Colombia estará presente en torneo de LOL mundial

27 de noviembre del 2019

El formato será 1vs1.

Colombia estará presente en torneo de LOL mundial

leagueoflegends.com

Los estudios de RIOT en Brasil recibirán a los mejores jugadores de más de 27 nacionalidades para competir en Red Bull Player One, el torneo de League of Legends 1vs1 más grande del mundo y entre esos estará el colombiano Bryan Buitrago quien ganó el derecho de participar tras vencer a más de 600 competidores de todo el país.

“Es un honor representar a mi país en una escena tan difícil como la nuestra. Aquí la mayoría luchan en contra de aspectos ajenos al juego, como lo son las responsabilidades diarias de estudio y trabajo, la falta de apoyo y la falta de recursos. Aún así, con mucho sacrifico, el país sigue teniendo grandes representantes en la escena gamer y espero algún día estar entre ese grupo. Me esforzaré por hacer un buen papel en Brasil”, afirmó Buitrago.

La final nacional fue presenciada por más de 15 mil espectadores que asistieron a Comic Con y en la que el manizaleño tuvo que enfrentarse a los siete mejores de Colombia.

“Desde el instante en el que participé y llegué hasta semifinales en mi primer torneo, supe que lograría buenas cosas. En adelante he sido campeón de todos los torneos en los que he participado en mi ciudad, además he incursionado en la escena semiprofesional de Colombia y México”.

Red Bull Player One no es un torneo común de League of Legends. En los últimos cinco años ha contado con la participación de más de 30,000 personas. Su principal característica es que la competencia no ocurre en equipos, sino en 1 vs 1, es decir, los jugadores se enfrentan individualmente y no en equipos de 5×5 cómo se hace regularmente.

Adicionalmente, los ganadores de las finales nacionales tendrán la oportunidad de unirse al  Red Bull Player One Bootcamp, que consiste en entrenar con profesionales de la Liga listos para aprender tácticas y estrategias ganadoras que les permitan prepararse para unirse a un equipo profesional o participar en mundial.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO