Esto vale su información en la Deep Web

Esto vale su información en la Deep Web

17 de abril del 2018

Cada día parece más complejo hablar de privacidad en Internet. Luego del escándalo suscitado por la empresa Cambridge Analítica, involucrada en el robo de información de por lo menos 50 millones de usuarios de Facebook en Estados Unidos, expertos en seguridad informática se han cansado de recomendar a los usuarios tener la mayor precaución al momento de entregar su información personal.

Estos datos para muchos son de gran valor debido a que permiten perfilar y segmentar la información para crear contenidos de acuerdo a sus intereses, tal y como lo afirmó Andrés Torres, experto en seguridad informática en diálogo con KienyKe.com.

“Lo que está pasando en las últimas semanas, es algo que se está dando desde hace mucho tiempo, se produce una venta de información con la que las grandes empresas perfilan a las personas y se crean contenidos afines o contradictorios a su interés”, indicó el experto.

Uno de los lugares favoritos de los delincuentes informáticos para comercializar la información es la Deep Web, que es el sitio donde se condensa el 96% de la información que hay en Internet, es decir, normalmente lo que se observa en navegadores con Google y Mozilla solo es el 4%.

Una compañía estadounidense se dio a la tarea de cotizar cuánto vale la información personal de los usuarios de Internet en esta plataforma. Los resultados fueron sorprendentes, en el caso de las redes sociales que para muchos podrían ser costosa, es totalmente opuesto y son de las más económicas por la facilidad que se tiene para acceder a las mismas.

Mientras que en plataformas de transferencias de efectivo, compras electrónicas y herramientas de streaming, las cifras alcanzadas rondan los 700 dólares.

Este es el listado completo del valor de la información en las diferentes herramientas:

  • Correo electrónico (Hotmail, Gmail, Yahoo) – 9.5 dólares
  • Redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) – 10.5 dólares
  • Aplicaciones de domicilios – 13 dólares
  • Envío de elementos (DHL, Fedex, etc) – 16 dólares
  • Plataformas de streaming (Apple music, Netflix, Spotify, etc) – 29 dólares
  • Viajes (Uber, cabify, etc) – 45 dólares
  • Comunicaciones (WhatsApp, Skype) – 72 dólares
  • Tiendas virtuales (Amazon, Ebay, Walmart, etc) – 164 dólares
  • Actividad financiera – 720 dólares