Cómo sacar el máximo provecho a su consola

Cómo sacar el máximo provecho a su consola

7 de diciembre del 2017

Si hay un artefacto que en los últimos años ha presentado grandes modificaciones, son las consolas de video. Las diferentes compañías fabricantes (Sony, Microsoft y Nintendo) cada día buscan sorprender a sus usuarios, y por esto, sacan actualizaciones o nuevas versiones con el fin de implementar diferentes herramientas.

Recientemente, Sony presentó la nueva versión de la PlayStation 4, Microsoft de la Xbox One y Nintendo de su consola insignia la Nintendo Switch, que a pesar de las críticas, rompió récords en ventas en países asiáticos. Estas consolas contienen una gran cantidad de herramientas que muchos usuarios no se han atrevido a explorar, ya sea por falta de tiempo o inexperiencia en el tema.

A continuación les presentamos algunas herramientas que posee su consola y seguramente no sabía.

Descarga de juegos gratis

La llegada de las consolas de nueva generación, trajo consigo el uso de tarjetas pagas que permiten acceder a los servicios online, en el caso de PlayStation esta herramienta se llama ‘PlayStation Plus’, mientras que en Xbox One es ‘Xbox Live Gold’.

Estas tarjetas más allá de permitir la posibilidad de jugar con usuarios de diferentes partes del mundo, ofrece la descarga de juegos gratuitos que se encuentran en sus tiendas online. Sony y Microsoft mensualmente actualizan su catalogo de juegos gratis, con el fin de sus jugadores vivan la experiencia multiplataforma.

Para acceder a esta característica es necesario que ingrese a la tienda online de su consola y busque la opción ‘free’.

Descargue diferentes temas

Las consolas de nueva generación, en su interfaz traen un tema o fondo de pantalla de fabrica. Sin embargo, muchos consideran que este es un poco básico o inexpresivo, pero no saben cómo cambiarlo ya que la mayoría tienen un valor económico en el mercado.

Al igual que los juegos, también existe un catalogo para los temas gratuitos, estos son más limitados, pero permiten a los usuarios darle otra forma a su inicio de juego.

Para acceder a este servicio debe ingresar a la tienda virtual de su consola, buscar la sección ‘themes’, seleccionar y descargar los que dicen ‘free’.

Desactivar notificaciones

Si hay algo que moleste a cualquier gamer son las molestas notificaciones que aparecen en la pantalla en la mitad de una partida online. “Juanito ha iniciado sesión”, “Pepito te ha invitado a una partida”, son algunos de los anuncios que suelen aparecer en la pantalla. Sin embargo, estos pueden ser desactivados en cualquier momento para mayor comodidad al momento de jugar.

Para desactivar las notificaciones se debe dirigir a configuración, notificaciones, y seleccionar cuáles notificaciones desea que dejen de aparecer.