Spotify ahora permite bloquear y silenciar artistas

23 de enero del 2019

Además puede desbloquearlos cuando desee.

Spotify

En cuanto a la música, abordar este tema siempre resultará subjetivo porque se termina hablando de gustos, dichas preferencias hacen que ciertos artistas sean más populares en listas de reproducción, por ejemplo, en Spotify, es usual que usted se tope con esos artistas que por nada del mundo usted quiere escuchar, su popularidad o estilo no es de su interés, pues ha llegado una buena nueva para su propia satisfacción.

La plataforma de streaming ahora permite que sus usuarios bloqueen a los artistas o cantantes que no son de su agrado, está disponible para un número limitado de cuentas. La aplicación deja de de mostrar lo que no es de su agrado en listas de reproducción, bibliotecas y estaciones de radio.

En Spotify son populares las listas musicales que están hecha a partir de los gustos de cada usuario, es decir, respondiendo a las canciones que suele buscar y reproducir, el problema es que se cuelan personajes o bandas que usted preferiría no volver a escuchar.

Para hacer uso de esta nueva función debe dirigirse al perfil del artista en la plataforma, haga clic sobre los tres puntos ubicados en la esquina superior derecha, indique la opción “no escuchar este artista”, así es como desaparece de inmediato.

En dado caso de que usted decida hacer las paces con ese cantante o banda que solía odiar, siempre tendrá la opción de revertir su decisión y desbloquear.

Hasta el momento esta nueva herramienta de Spotify solo está disponible para los dispositivos iOS, próximamente se pondrá a disposición de todos los usuarios.

La opción de bloquear artistas se había exigido a la aplicación hace ya un tiempo atrás, ahora se hace mucho más relevante, teniendo en cuenta las noticias que hablan sobre ciertos cantantes incriminados en asuntos de violación sexual, como es el caso de R. Kelly, expuesto recientemente en un documental, o Chris Brown, actualmente acusado por una mujer en París.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO