Así puede crear stickers en WhatsApp

Así puede crear stickers en WhatsApp

26 de noviembre del 2018

Luego de que hace varias semanas WhatsApp anunciara que sus usuarios podrían disfrutar de stickers, los fanáticos de la app no han dejado de preguntar cómo lo pueden hacer. Por esta razón, KienyKe.com, le entrega todas las recomendaciones que debe tener en cuenta en el momento que desee obtener sus propias animaciones.

Lo primero que debe hacer es tener descargada la última versión de WhatsApp con el fin de que pueda disfrutar de todas las novedades que esta ofrece. Posteriormente, ingrese a la tienda móvil de su dispositivo y descargue una aplicación llamada ‘Sticker marker’, la cual le permitirá recortar fotos e imágenes a su conveniencia.

Cuando ya tenga creados sus diferentes stickers, debe añadirlos a WhatsApp. Para esto, debe dirigirse a los emojis, seleccionar el icono de sticker y la opción (+), una vez realice ese procedimiento, todos sus stickers quedarán almacenados en sus chats.

Lo que debe saber sobre los stickers en WhatsApp

Para mediados de octubre, la compañía estadounidense habría decidido darle un gran protagonismo a las notas de voz en su actualización. Los más recientes informes apuntan a que dentro de pocos días llegará un reproductor automático que permitirá a aquellas personas que tienen contactos a los que les gusta mandar diferentes mensajes en varias notas de voz que estas se reproduzcan al instante una tras otra sin necesidad de presionar ‘Play’.

“Desde emojis a funciones de la cámara y desde estados a GIF animados, siempre buscamos añadir nuevas funciones para que comunicarte con amigos y familiares en WhatsApp sea fácil y divertido. Por ello, hoy nos complace presentar una nueva manera de expresarte: los stickers”, afirmó la compañía por medio de un comunicado.

Según WhatsApp, el propósito de esta función es que los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea puedan comunicarse de forma mucho más fácil y eficaz con sus contactos.

Es importante destacar que también se añadió soporte para paquetes de stickers de terceros para permitir que diseñadores y desarrolladores de todo el mundo creen stickers para WhatsApp. Para hacerlo, se incluyeron una serie de interfaces de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés) que te permiten desarrollar aplicaciones de stickers que pueden añadirse a WhatsApp en los sistemas operativos Android y iOS.

Los usuarios que descarguen e instalen su aplicación podrán enviar sus stickers desde WhatsApp.