Si quiere dejar las redes sociales, tenga en cuenta esto

Foto: Shutterstock

Si quiere dejar las redes sociales, tenga en cuenta esto

16 de abril del 2017

Estamos en la era dorada de las redes sociales, de eso no cabe duda. Es la época del exhibicionismo, las personas están más inmersas en su teléfono que en la realidad del día a día. Es por este motivo, que algunas personas se cansan y prefieren continuar con su vida más en privado y abandonar la esclavitud de las redes sociales. Si usted es una de ellas, y desea borrar todo rastro de su presencia en internet, debe tener en cuenta lo siguiente.

En primera instancia Bruce Mendelsohn, consultor de mercadotecnia digital y redes sociales dijo para The New York Times que no es recomendable borrar todo rastro de uno en internet, puesto que en el campo laboral a un empleador potencial podría parecerle raro que no tenga ningún tipo de red social y podría dudar de la legitimidad y popularidad de la persona, además de preguntarse si mantiene enterada de lo que pasa en el mundo.

¿Cómo desaparecer de las redes sociales? 

De este modo, aconseja que si la persona está decidida a eliminar toda cuenta al menos que permanezca en LinkedIn, el sitio de redes profesionales.

Ahora para eliminar cuentas por completo se puede apoyar en sitios como deseat.me, justdelete.me y accountkiller.com, los cuales se conectan con páginas especializadas para eliminar perfiles paso a paso. En estos sitios puede encontrar dos opciones, la primera es una “opción nuclear”, la cual consiste en borrar por completo las cuentas de los “Cuatro Grandes”: Facebook, Twitter, LinkedIn y Google Plus.

Pero si su deseo no es ese, la segunda opción es una “depuración limitada”, que le permite borrar algunas publicaciones, es decir, puede seleccionar qué desea borrar para siempre y que no.

Una vez hecho este proceso, se debe cerciorar si el perfil quedó realmente eliminado o si solo quedó desactivado. Allison Matherly, coordinadora de participación digital en Texas Tech University resalta que aunque se pueda eliminar el contenido publicado, es imposible impedir que otras personas publiquen sobre usted, “eliminar el cien por ciento todo rastro de usted en redes sociales es altamente improbable”, dijo.

Si la cosa es desaparecer por completo del internet, además de eliminar todas las cuentas de redes sociales, también se deben eliminar blogs, Flickr, Amazon, etc.

Desaparecer de las redes sociales puede ser tanto positivo como negativo. En cuanto a esto último se pueden perder contactos y oportunidades laborales. Sin embargo, un aspecto positivo es tener más tiempo para hacer otras cosas, dejar a un lado la esclavitud de estar publicando o viendo lo que hacen los demás, si termina una relación, o tendrá la tentación de stalkear.

En conclusión, antes de desaparecer del mundo cibernético tenga en cuenta las dos caras de la moneda.