Consejos para que la batería del celular dure más

Foto: Shutterstock

Consejos para que la batería del celular dure más

24 de Julio del 2017

Sí hay algo que provoque cualquier cantidad de dolores de cabeza en los usuarios de dispositivos móviles, es la poca duración que tienen las baterías de los mismos. Tácticas cómo recurrir a los cargadores portátiles, o mantener conectado el celular mientras no se esté usando (así cuente con un buen porcentaje de carga) son algunas de las opciones más empleadas por los dueños de smartphones.

Existen muchos mitos en cuanto la efectividad de estas herramientas, ya que por ejemplo, mantener conectado el celular por largos periodos de tiempo, provoca daños en el sistema de carga y que la batería se infle (popularmente se conoce como sople), provocando un daño más grave y que la batería de su dispositivo dure mucho menos.

Para empezar, es importante tener en cuenta elementos cómo la edad del celular, las horas de uso constante y la cantidad de aplicaciones descargadas, esto último, es uno de los motivos principales para que las baterías de los dispositivos sea de poca duración. También, es necesario analizar el tipo de batería que tiene su smartphone, ya que las hay de diferentes tipos como ion-litio y niquel-cadmio, en las primeras se recomienda cargar el celular cuando falte un 20% para agotar la carga, mientras que en las de niquel-cadmio se requiere que un agotamiento total de la batería.

Los expertos recomiendan que lo mejor en ambos casos, es no dejar que la batería se agote. Además de activar el modo de ‘ahorro de energía’ cuando el dispositivo le falte un 50% para acabar su carga. También es importante mantener cerradas las ventanas que no estén siendo utilizadas, ya que así suene parezca difícil de creer, las pestañas abiertas consumen un gran porcentaje de carga.

Otras recomendaciones a tener en cuenta, es hacer uso de cargadores originales, no exponer los dispositivos a cambios bruscos de temperatura, mantener actualizado el sistema operativo, disminuir el brillo y tener cuidado con algunos protectores que debido a su material, elevan la temperatura del celular en el momento que este se pone a cargar.