Cinco tips para potenciar la cámara de su teléfono celular

19 de noviembre del 2017

Esto dicen los expertos sobre el tema.

Cámara Celular

Foto: Cortesía

A la hora de comprar un teléfono inteligente, una de las características que priorizan los usuarios es la cámara; y no es para menos, ya que en las sociedades actuales las principales redes sociales suelen priorizar todo lo relacionado con imágenes. Por esto, es necesario saber hacer una buena elección al momento de la compra.

Es necesario poseer una cámara que sea tan rápida que solo requiera de un clic para atrapar la escena en el momento justo; o una cuyo potencial aún no se sepa explotar, y solo se hagan tomas básicas.

Sobre este tema, Felipe Behar, Gerente General de Sony Mobile Colombia, expresa: “Sabemos de la importancia que representa la cámara para los colombianos a la hora de comprar un smartphone. Por eso, es necesario que se ofrezca la mejor óptica y funciones para asegurar siempre fotos y videos increíbles que todos van a querer ver una y otra vez”.

A continuación les presentamos algunas recomendaciones del experto a tener en cuenta:

Microsegundo perfecto

La primera recomendación que hay que dar para tomar las mejores fotografías y videos sin ser profesionales, es justamente elegir bien las funcionalidades de la cámara que vienen integradas al celular.

Uno de los dispositivos capaces de lograr esto, es el nuevo Sony XZ Premium ya que cuenta con una cámara principal de 23 megapixeles capaz de grabar en cámara ultra lenta, a 960 cuadros por segundo, es decir 32 veces más lento que en la vida real, perfecta para capturar al detalle esos momentos que se quieren ver paso a paso. Este efecto incluso permite identificar partes del video que fácilmente pueden convertirse en una foto espectacular.

Ubicar el objetivo

En un segundo momento, asegurarse de que el celular cuente con un sensor de movimiento es clave. En algunos celulares se les conoce como enfoque predictivo. Aquí, el éxito está en ubicar este recuadro en la persona o el objeto al que le queremos dar protagonismo en la fotografía. Eso le dará mayor calidad a la imagen que se quiere realizar ya que tendrá contraste y profundidad.

Usar la cámara delantera

La mejor forma de obtener buenas fotografías con el segundo lente es usando la cámara automática, pues esta es capaz de hacer excelente capturas en condiciones de poca luz. De esta manera, ya no es necesario que las personas se ubiquen frente a una ventana para obtener una buena foto.

Usar herramientas como la cuadrícula, para darle equilibrio a la toma, y cerciorarse de que la cámara se encuentre siempre en la opción de máxima resolución, permite que las imágenes tengan mayor calidad y le permitan destacar sus fotos en diferentes ambientes y situaciones.

Explorar las opciones manuales

Para tener una mayor libertad creativa y compartir las mejores imágenes, se puede hacer fotos con la cámara manual y jugar con la velocidad del obturador. Es importante tener en cuenta que no todos los dispositivos permiten a los usuarios manejar las funciones manuales de su cámara, por esto, es necesario preguntar antes de realizar la compra.

Limpiar los lentes

Limpiar los lentes asegura una buena foto. A pesar de que muchos tengan un smartphone con una cámara muy potente, si no limpian el lente, todo esfuerzo por hacer una buena captura fotográfica irá en detrimento. Esta parte del celular suele estar expuesta a cosas como las huellas de los dedos y el polvo que circula por los distintos escenarios donde las personas suelen moverse. Limpiarlo con un paño de microfibra o papel tissue, en forma circular, sin duda contribuirá a que la foto salga mejor.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO