Así puede mejorar la señal de wifi en su casa

17 de noviembre del 2018

KienyKe.com recopiló una serie de consejos y recomendaciones para mejorar la señal wifi.

Así puede mejorar la señal de wifi en su casa

Shutterstock

Para nadie es un secreto que uno de los principales dolores de cabeza en los hogares actuales es la conexión a Internet. Acceder a este servicio de calidad es todo un problema, más aún cuando se habla de hacerlo de forma inalámbrica es decir por Wifi.

Los prestadores de servicio aseguran con frecuencia que constantemente deben enfrentar problemas de cables obsoletos, paredes de gran grosor y mala ubicación del modem. Sin embargo, para los usuarios estas no parecen ser razones suficientes y buscan soluciones eficientes frente a este tema.

Por esta razón, KienyKe.com recopiló una serie de consejos y recomendaciones a tener en cuenta con el fin de que acceder a un buen servicio de Internet sea todo un dolor de cabeza.

Verificar la instalación del router

Antes de la instalación del servicio de Internet, usted mejor que nadie conoce su propio hogar. Teniendo en cuenta los lugares que más frecuenta y donde suela ubicar dispositivos que necesitan conexión a Internet posicione su router.

Lo ideal es que el router ,en lo posible, esté instalado en un lugar que permita que la señal se expanda uniformemente. El lugar preferido para ello es el estudio, que es el espacio de trabajo por excelencia.

Mejore el alcance del router

Una de las soluciones que más se suele implementar es instalar un repetidor con el que podría duplicar la cobertura wifi en su casa.

Estos equipos, que se conectan al router a través de un cable y reenvían la señal a los dispositivos más alejados, son utilices sobre todo si vive en una casa grande con varias plantas o con paredes muy anchas que impidan la señal.

Obtenga una señal limpia

Lo ideal es el dispositivo no solo en un lugar donde frecuente acceder a Internet (como el estudio), sino en un espacio que no tenga objetos alrededor como libros o teléfonos que puedan interferir con la cobertura.

Es recomendable colocar el router en un lugar alto debido a que sus ondas se expanden hacia abajo y hacia los lados.

Otros objetos, como los hornos microondas y teléfonos inalámbricos, que también manejan ondas, interfieren en la señal de wifi de internet. Lo mejor es situarlo lejos de ellos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO