Cómo saber si usted es adicto al celular

16 de abril del 2019

La nomofobia es algo que le puede pasar a cualquiera.

Celular

Los dispositivos móviles se han convertido en una herramienta primordial para tener una comunicación rápida y efectiva con los demás. También ayuda a optimizar el tiempo en el trabajo o realizar diligencias tan demoradas como pagar un recibo o salir de de compras.

Se ha vuelto tan indispensable para realizar todo tipo de actividades que parece que la vida no funcionara igual sin usarlos. La realidad es que su uso excesivo puede provocar cierta adicción, llena de angustia e inseguridad por no estar conectado las 24 horas del día.

Según el portal web de la EPS Sanitas, la nomofobia es: ” el miedo irracional que sienten muchos usuarios a no disponer del teléfono móvil”. Según el término las personas pueden experimentar un grado de angustia cuando no hacen uso de su smartphone.

El informe de Sanitas advierte que esta fobia puede causar aislamiento social, porque las personas piensan que la relación con el exterior se realiza por medio del continuo intercambio de mensajes en la red.

De igual manera, describe que las personas adictas al celular viven su vida por medio del dispositivo, es decir, que cada segundo publican todo lo que hacen, sus relaciones amorosas se entablan por medio de aplicaciones y su tiempo libre es estar conectado en el celular.

El portal web de Sanitas también afirma que estas son las primeras señales para detectar si usted es adicto al celular:

  • Mira constantemente su móvil para ver si ha recibido algún mensaje.
  • Roba horas al sueño para sumergirse en las redes sociales.
  • No quiere ir a ningún sitio en el que no haya cobertura.
  • No apaga el móvil en ningún momento.
  • Siempre está pendiente de localizar un enchufe que le permita recargar la batería.

Cómo reducir su adicción por el celular

Para que usted pueda reducir el tiempo que pierde usando excesivamente el celular, es preferible desinstalar esas apps que usted considera que le hacen perder más tiempo, que no generan gran importancia para su día a día, como los juegos online.

Para no gastar sus horas de sueño, puede apagar el celular después de una hora en la que sus conocidos ya no le respondan. Después de apagarlo puede guardarlo en un lugar lejos de su cama para no tener la tentación de revisarlo cada segundo.

También puede ser efectivo desactivar las notificaciones de aplicaciones que usted no use frecuentemente. De esta manera no habrá tantas interrupciones que lo hagan perder la concentración en las demás actividades que realiza durante el día.

Evitar a toda costa usarlo cuando este conversando con alguien, ya que se puede considerar un poco molesto o grosero para la persona que se encuentra con usted. Un truco para evitar este tipo de conductas es cargar el celular en esos momentos. No tener el celular en las manos le quitará la necesidad de revisarlo cada segundo.

Dese la oportunidad de hacer un tipo de actividad física, esto lo tendrá al menos por una hora desconectado del celular y seguramente lo conectará con el mundo real.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO