Compañías anuncian boicot a Google

Compañías anuncian boicot a Google

21 de marzo del 2017

Varias empresas a nivel mundial, han mostrado su preocupación por la aparición de publicidad de Google en sitios no debidos. Las compañías exigen que más allá de las disculpas públicas que ofrece la multinacional estadounidense, de soluciones verdaderas a esta problemática que afecta el nombre sus empresas.

Compañías reconocidas como L’Oreal, Honda, grandes medios de comunicación como The Guardian y empresas del sector bancario como HSBC, denunciaron que se han encontrado anuncios de Google en vídeos de alto contenido discriminatorio. Los anuncios han sido vistos en vídeos del denominado Estado Islámico, también en ceremonias de pastores cristianos que se muestran en contra de los homosexuales y en discursos racistas de algunas comunidades del Reino Unido.

Las empresas anunciaron que tomaron la decisión de retirar sus anuncios de Google, porque no quieren verse relacionadas con discursos que inciten al odio, además hicieron la invitación a la compañía estadounidense de mejorar la calidad de sus filtros publicitarios, para que situaciones como esta, no se sigan repitiendo.

Los primeros en anunciar la cancelación de sus anuncios con Google fueron el gobierno británico y el periódico The Guardian, quienes  denunciaron la aparición de publicidad relacionada con sus compañías en vídeos de predicadores homófobos elogiando el tiroteo de Orlando. Acto seguido, se sumaron otras empresas las cuales afirmaron que su publicidad aparecía cercana a contenidos del Estado Islámico.

Google por su parte, ha manifestado que está comprometido en mejorar el tema de los anuncios y la publicidad, para que las compañías no se vean relacionadas con este tipo de discursos que inciten al odio. Además, afirmaron que están trabajando en erradicar el problema de raíz, y que prueba de ello es la eliminación de más de 2.000 millones de vídeos y anuncios discriminatorios.

Expertos proponen a la compañía mayor exigencia a la hora de aplicar los filtros publicitarios, ya que como vienen funcionando actualmente se van a seguir presentando la aparición de los anuncios en vídeos discriminatorios. También recomiendan a la compañía trabajar intensamente en la eliminación de los discursos racistas y homófobos de la plataforma Youtube.