Con el 5G, los hologramas serán una realidad

Foto: Shutterstock

Con el 5G, los hologramas serán una realidad

6 de abril del 2017

Emulando la manera en que se comunicaban en Star Wars, los hologramas representan algo que hasta el dia de ayer era poco creíble. Con la tecnología 5G, las empresas de telecomunicaciones Verizon de EE.UU. y Corea Telecom de Corea del Sur, realizaron lo que sería la primera llamada holográfica, demostrando que el “futuro”, está muy cerca. La demostración se llevó a cabo el pasado lunes en la ciudad de Seúl (capital del país asiático), y contó con la presencia de los máximos representantes de ambas compañías, informó el periódico ‘Korea Herald’. Además, en el encuentro también se discutieron las formas de expandir el proyecto.

Por otra parte, a través de las videollamadas holográficas, los usuarios podrán conocer a una persona que está alojada en un área remota en tamaño y tiempo real. Para eso, se requiere alta velocidad en la transmisión de datos y un volumen de tráfico masivo, por tal motivo la necesidad del internet 5G.

Masificación del 5G

Korea Telecom ya viene desarrollando la llamada en vivo con hologramas como el buque insignia de los servicios de medios de inmersión que ofrecerá una vez que las conexiones 5G se masifique, asimismo, la compañía espera que el servicio sea todo un éxito.

La empresa, también trabaja en otros productos de servicio como Sync View (transmisión de vídeo de alta calidad en tiempo real utilizando cámaras ultra pequeñas para ver deportes desde la perspectiva de los jugadores), 360° VR Live (eventos capturados y transmitidos en tiempo real por cámaras de 360 grados hacia equipos de realidad virtual) y Omni-View.

Por último, según la GSMA, la asociación de operadoras de celulares global, para el 2025 la plataforma 5G habilitará 1100 millones de conexiones de móviles en el mundo. Y mientras los desarrolladores de esta nueva tecnología trabajan para impulsarla, los operadores móviles analizan el impacto que tendrá en su negocio y cómo harán para aumentar sus ingresos y poder recuperar la inversión que requiere tener la tecnología 5G.