¿Cómo puede resaltar su perfil empresarial en plataformas web?

Shutterstock.com

¿Cómo puede resaltar su perfil empresarial en plataformas web?

31 de octubre del 2017

Si bien las redes sociales forman parte de la vida cotidiana de la mayoría de personas, hoy en día, se han convertido en una gran ventana para mostrarse y aunque muchos las utilizan para informarse o simplemente para ocupar tiempo de ocio. Sin embargo, en el plano laboral, las redes pueden ser la clave para demostrar tus competencias y perfil empresarial.

En la mayoría de casos, plataformas como LinkedIn, Facebook y otras plataformas han reemplazado el currículo tradicional por espacios abiertos donde de manera fácil y sencilla puedes editar un perfil con información relevante y de manera interactiva contactar a un círculo personas que trabajan en el mismo sector.

Por otro lado, un perfil online puede ser tu mejor aliado a la hora de atraer nuevos clientes, pero ¿cómo se construye un buen perfil empresarial?

Es preferible que siempre utilices un lenguaje concreto, es decir, fácil de entender para cualquiera que te vea en la red, especialmente para aquellas personas que desean contactarte por estos medios.

Aún más importante, resalta las competencias y casos de éxito que hayas tenido durante tu experiencia, si tienes un sitio web o un blog que muestre tus habilidades, anéxalo al perfil, es bueno valorar todas las recomendaciones de otros usuarios e incluirlas como parte de tu proceso.

No basta con publicar, es importante cuidar los contenidos y su presentación, no coloques cosas que puedan llegar a perjudicar tu reputación o sean contradictorios.

¿Por qué tu perfil es diferente a de los demás?

Debemos considerar que nuestra imagen siempre debe tener un plus, por eso es importante dedicar un tiempo a resaltar y escribir las cosas que demuestren otro tipo de habilidades y atributos.

Ventajas de tener un perfil en las redes sociales

-Tu perfil siempre se encuentra disponible en la red las 24 horas del día, además puedes seguir diferentes portales de interés en el ámbito empresarial, los cuales proveen información, asesoría con diferentes empresas del sector.

-También puedes crear y ampliar tu red de contactos, con lo que ganarás una buena reputación tanto de tu imagen como de tu marca.

-Así mismo, las redes facilitan la comunicación con tus contactos y empresas interesadas. En sí, son una excelente herramienta para ahorrar tiempo y dinero.

¡Recuerda! si vas un paso más allá y tienes una presencia activa, todas tus posibilidades se multiplican considerablemente.