Consecuencias de cargar el celular con un cable dañado

18 de agosto del 2018

Para nadie es un secreto que uno de los principales dolores de cabeza para los usuarios de dispositivos smartphones es la batería. La poca duración de la misma y el escaso cuidado que algunos tienen con los cargadores son algunas de las quejas de los propietarios. Las grandes compañías fabricantes de dispositivos constantemente son objeto […]

Consecuencias de cargar el celular con un cable dañado

Para nadie es un secreto que uno de los principales dolores de cabeza para los usuarios de dispositivos smartphones es la batería. La poca duración de la misma y el escaso cuidado que algunos tienen con los cargadores son algunas de las quejas de los propietarios.

Las grandes compañías fabricantes de dispositivos constantemente son objeto de críticas por la calidad de los elementos que fabrican, por esto, muchos se ven tentados a comprar cargadores piratas o incluso a usar aquellos que se encuentran en pésimas condiciones.

Por esta razón, KienyKe.com realizó una recopilación de aquellas consecuencias que puede afrontar por cargar su celular con un cable o dispositivo en mal estado.

Daño total del celular

Los pesos que quiere ahorrar al no reemplazar su cargador en mal estado, le terminarán costando más debido a que realizando esta práctica puede generar daño total en su dispositivo.

Es común que después de algún tiempo, un celular que se cargue con un cargador dañado presente la llamada ‘batería inflada’ que no es más que hinchazón de la misma.

Incendios inesperados

En los últimos años, muchos usuarios de dispositivos smartphones se han visto sorprendidos por la inesperada aparición de fuego mientras se encuentran  disfrutando de un merecido descanso.

Este fenómeno se produce debido al desgaste del cable que puede hacer contacto con un elemento nocivo que genera descargas eléctricas.

Cargadores inalámbricos, otra alternativa

El dispositivo Wi-Charge que carga cualquier aparato electrónico sin necesidad de cables, por medio de la transmisión de energía trasmitida por rayos infrarrojos, fue creado por una compañía israelí.

No importará a qué distancia esté el dispositivo, debido a que ya no utiliza la energía eléctrica emitida por radiofrecuencia sino que usa un transistor colocado en el techo que se encarga de convertir esta energía en luz infrarroja para enviarla al receptor. Esta nueva tecnología hace que la facilidad de estar siempre en contacto con el mundo no finalice en tiempos de necesidad.

Aunque ya existen cargadores inalámbricos con voltajes entre cinco y 15 voltios, esta nueva creación es destacada por solo necesitar del cambio de la energía. La cobertura comprende entre tres y diez metros de distancia para uno o varios dispositivos a la misma velocidad que lo hacen los cables que son utilizados cotidianamente. Depende simplemente de tener una base compatible para convertir dicha energía.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO