Consejos para comprar Online

18 de julio del 2012

Linio, el único portal que permite hacer pagos por internet en Colombia, da detalles para no caer en sitios web piratas.

Compras online

Linio, el único portal que permite hacer pagos contra entrega en Colombia, quiere que las personas sean conscientes de los detalles que deben tener en cuenta al momento de realizar compras en línea, para no caer en portales piratas que le pueden generar dolores de cabeza y desconfianza en este tipo de transacciones comerciales. Estos son algunos consejos:

Tome nota de a qué empresa se va de compras, de qué país es, si tiene un buen servicio al cliente y si es un lugar de confianza.

Reconocer si el sitio es seguro verificando que la dirección empiece por https:// o que tenga un candado en la parte inferior derecha de la página.

Compras online

Conocer si hay reembolso en caso de desperfectos en el producto, o incluso la posibilidad de cancelar el pedido si se arrepiente de las compras.

Leer con atención las políticas de cancelación, reembolso, cambios y devoluciones, daño, garantías, etc.

Compras online

Sospechar de la legalidad de la página si hay excesivas faltas de ortografía y gramaticales. Productos a unos precios increíblemente bajos (desconfíe de las ofertas exageradas). Que no contesten a las llamadas, no se observe ninguna dirección física o no hay forma de lograr un contacto directo con el portal.

Compras online

Imprimir y guardar los registros de las transacciones en línea, incluyendo todos los correos electrónicos y pantallazos de confirmaciones de las transacciones.

Tener claro quién paga los gastos de envío, si están incluidos o no, y si hay algún cobro en caso de retractarse de las compras.

Confirmar que la página ofrezca varias opciones de pago. Esto es un referente de que el portal cuenta con la infraestructura adecuada para garantizar calidad y confianza.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO