La batalla entre consolas de videojuegos

12 de junio del 2013

Esta semana en el E3, Microsoft, Sony y Nintendo presentaron sus avances en materia de videojuegos.

Videojuegos, xbox, playstation, Kienyke

Esta semana se celebró el ‘Electronic Entertainment Expo’ (E3); la feria de entretenimiento digital más importante del mundo, en donde los grandes de la industria se reúnen para mostrar la nueva generación de los videojuegos.

El primero en presentar su arsenal fue Microsoft que anunció para noviembre de este año la salida al mercado de su ‘Xbox One’ a un precio de 499 dólares para el mercado norteamericano. 

‘Xbox One’ integrará SmartGlass, un desarrollo de Microsoft que le permitirá al jugador usar cualquier dispositivo táctil como un control adicional con características especiales. A través de Upload Studio el jugador podrá grabar e incluso transmitir en directo sus partidas para compartir con sus amigos o la comunidad.  Finalmente, Smart Match mejorará la experiencia multijugador aportando datos relevantes en cuanto a la experiencia y gustos del contrincante.

Microsoft anunció el rediseño de la consola Xbox 360, así como nuevas características de la membresía Gold de ‘Xbox Live’ que incluye dos juegos gratuitos al mes (como ‘Assasin’s Creed 2’ y ‘Halo’).

En cuanto a videojuegos, Microsoft presentó una robusta alineación de trece nuevos lanzamientos exclusivos: ‘Rise’, ‘Killer Instinct’, ‘Sunset Overdrive’, ‘Forza Motorsport 5’, ‘Minecraft’, ‘Quantum Break’, ‘Project Spark’, ‘Crimson Dragon’, ‘Deadrising 3’, ‘Titan Fall’ y ‘Halo’ (que no tiene nombre oficial ni fecha de lanzamiento, pero es un fuerte respaldo para la consola).

 [youtube width=”540″ height=”360″]http://youtu.be/ZipoIbBDf-c[/youtube]

Sony presentó en este E3 el PS4; la consola que fue anunciada pero no revelada hasta ahora. El PS4 tendrá un precio de 399 dólares (100 por debajo de su competencia directa) y golpeó directamente a Microsoft al no aplicar la restricción de juegos usados (el usuario podrá prestar o vender sus juegos a menos que lo impida expresamente el fabricante); la consola no necesitará estar conectada a Internet para su funcionamiento y no requerirá registrarse en ninguna red para evitar su bloqueo.

Entre las características adicionales, Sony habilitó todos sus sistemas de streaming (Music Unlimited ‘y ‘Video Unlimited’) y aseguró la participación de todos los servicios de video por demanda con Netflix, Amazon Video y Flixter, entre otros. También se anunció la creación de contenido exclusivo de Sony Pictures para la consola, aunque no se dieron mayores detalles al respecto. 

Por otra parte, se destacaron los anuncios de ‘Final Fantasy XIV’ (y XV), ‘Batman: Arkham Origins’ y ‘The Walking Dead Season One: 400 Days’. El legendario equipo creativo de Sony -detrás de títulos exitosos como ‘God of War: Ascension’, ‘Journey’, ‘Flow’ y ‘Sound Shapes’-reveló ‘The Order 1886’; un juego que aborda lo sobrenatural en medio de la etapa más fuerte de la revolución industrial.

[youtube width=”540″ height=”360″]http://youtu.be/2FK8dgzW0o8[/youtube]

Para cerrar el festín de juegos, los anuncios de ‘DriveClub’, ‘Destiny ‘y ‘Watch_Dogs’ fueron acompañados de demos en vivo que muestran el verdadero potencial de la máquina de Sony.

Nintendo no realizó rueda de prensa. Su Nintedo Direct fue un video pregrabado que anunció títulos para la Wii U, entre los cuales se destacan ‘Super Smash Bros’, ‘Donkey Kong Country: Tropical Freeze’ y ‘Mario Kart 8’.

[youtube width=”540″ height=”360″]http://youtu.be/xvudMu-5kIU[/youtube]

Finalmente, la llegada de franquicias como Splinter Cell, Deus Ex y Bayonetta abren el espectro a consolas que no quieren competir por ser las mejores del mercado y solo buscan satisfacer a su nicho de jugadores casuales.

Lea también

Los juegos más esperados de ‘Xbox One’

‘Xbox one’: la nueva consola de Microsoft

Vea en vivo el lanzamiento de PlayStation 4

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO