Crean tatuajes que reproducen sonido por medio de una app

Foto: Captura de pantalla

Crean tatuajes que reproducen sonido por medio de una app

9 de mayo del 2017

Los tatuajes que reproducen sonido, son una realidad. El artista de tatuajes Nate Siggaard creó una aplicación llamada Skin Motion, que genera diseños de tatuajes a partir de los audios que las personas quieran, los cuales, al ser plasmados en la piel, podrán ser escuchados desde los celulares. Una vez la cámara de los Smartphones se pose sobre el tatuaje, se reproducirá el sonido.

Por otra parte, los amantes de los tatuajes tendrán la posibilidad llevar consigo las voces de sus seres queridos, ya que la Skin Motion (Nombre de la App), es capaz de registrar desde ruidos, palabras habladas, música, y hasta una combinación de diversos sonidos, lo que significa una oportunidad ideal para que las personas puedan llevar consigo la voz de sus seres queridos. La aplicación, entre otras de sus características, permite que las ondas diseñadas por Skin Motion alcancen hasta un minuto de duración.

Skin Motion

Skin Motion, según Siggard, nació de la pregunta, “¿no sería genial si pudieras escuchar el tatuaje?”. A su vez el artista aseguró que “la aplicación está en desarrollo en este momento, se hará en aproximadamente un mes… Estamos emocionados por todas las personas emocionadas por conseguirla”.

Por otro lado, gran variedad de mensajes, a parte de los que ya quieren tener la app, son  de personas poco creyentes ante dicha tecnología, algo a lo que Nate respondió con el siguiente video.

“Ha habido mucha especulación de que nuestra aplicación no podría ser real, así que aquí hay un video sin editar de Nate que muestra cómo funciona”, menciona la descripción del clip subido a YouTube.

El creador de Skin Motion, realizó un demo sobre el funcionamiento de la app, demostrando cómo se reproducía la voz de su novia diciendo “te amo”, así como el sonido de su bebé, que tenía cuatro meses de edad en ese momento.