Vivo Nex, el celular con la cámara extraíble

Vivo Nex, el celular con la cámara extraíble

29 de junio del 2018

La compañía de celulares china Vivo se une a la lucha de las grandes empresas de telefonía por crear un celular con la pantalla más completa, es decir, que no tenga bordes.

Su más reciente invento podría ser el fin a ese tema, pues con su nuevo celular llamado Vivo Nex, la compañía diseñó un teléfono con el 91 por ciento de la parte frontal ocupado por la pantalla.

Además, tiene otra novedad. Por ocupar todo el espacio de la parte frontal, la cámara de la parte delantera sale de la parte de arriba del teléfono, siendo este un plus a su tecnología, sumado al tamaño de su pantalla.

El prototipo del dispositivo ya había sido mostrado en el Mobile World Congress (MWC), celebrado en Barcelona (España) en febrero de este año, pero ahora la firma ha anunciado el lanzamiento oficial al mercado a un precio de 595 euros, casi $1.800.000.

Otra de las novedades del prototipo diseñado por la compañía de China es la incorporación del sensor de huellas digitales detrás de la pantalla por lo que solo es necesario tocar una parte de la pantalla inferior para que la huella sea leída y el teléfono se desbloquee. El sensor, fabricado por la compañía Synaptics, se habilita con los dedos húmedos, secos y fríos y permite el desbloqueo en apenas 0,7 segundos.

Funciona a través de una solución óptica lo que quiere decir que se utiliza la misma pantalla del teléfono para iluminar el dedo y realizar el análisis de la imagen.

El celular también incorpora el altavoz dentro de la pantalla. La compañía, que denominó esta tecnología como Screen Sound Casting, comentó que la incorporación no solo ayuda a reducir los biseles, sino que también podrá mejorar la calidad del sonido.

El teléfono también promete un excelente rendimiento al traer un procesador Qualcomm Snapdragon 845 y 8 GB de RAM y Unidad de procesamiento gráfico (GPU) Adreno 630.