Los cinco mejores videojuegos del 2019

30 de diciembre del 2019

¿Está de acuerdo con el listado?

Los cinco mejores videojuegos del 2019

freepik

El año está llegando a su fin y te invitamos a conocer algunos de los videojuegos más emocionantes y mejor valorados del 2019. ¿Los jugarías?

1- Sekiro: Shadows Die Twice

Este videojuego de acción y aventura, diseñado por la empresa From Software y distribuido por Activision, está ambientado en el Japón del siglo XVI y narra la historia de un ninja del período Sengoku.

La creación del japonés Hidetaka Miyazaki se llevó el premio al juego del año de los Game Awards 2019. Además, se convirtió en el mejor juego de acción y aventura del año.

2- Death Stranding

El juego de acción y exploración en mundo abierto, creado por el mítico director de videojuegos Hideo Kojima (Metal Gear Solid), recibió reseñas mixtas por parte de los críticos y el auditorio. Pese a que tiene una calificación de 85 en el portal especializado Metacritic, algunos de los críticos lo tacharon de aburrido y pretencioso.

El protagonista del polémico videojuego, ambientado en un mundo posapocalíptico, Sam Porter Bridges, tiene que recorrer EEUU con un enigmático feto —el denominado BB— colocado en una cápsula, para reconectar las Ciudades Unidas y salvar a la humanidad.

3- Resident Evil 2

Este videojuego de horror de supervivencia es una nueva versión del videojuego japonés del mismo nombre, lanzado en 1998, que narra la lucha del agente de policía Leon Kennedy y la estudiante Claire Redfield contra la población de la ciudad ficticia Racoon City, transformada en zombis por un arma biológica.

A diferencia de su predecesor, el remake del videojuego de 1998 cuenta con personajes y localizaciones rediseñados. Además, utiliza el motor de juego Re Engine, inicialmente utilizado en Resident Evil 7 (2017).

4- Control

El videojuego de acción aventura y disparos, diseñado por Remedy Entertainment —que nos dio obras maestras como Max Payne y Alan Wake—, se centra en la historia de Jesse Faden, que tiene que recuperar el control de una agencia secreta, ocupada por peligrosas criaturas de otro mundo.

El jugador no solo tendrá que utilizar las habilidades sobrenaturales de la protagonista —como telepatía, telequinesis o levitación—, sino que también deberá luchar contra los monstruos utilizando una enigmática arma de fuego capaz de cambiar de forma.

5- The Outer Worlds

Este videojuego de rol, dirigido por los creadores de la legendaria serie Fallout, tiene cierta semejanza con la saga. Al igual que las entregas de Fallout, se desarrolla en el futuro.

Sin embargo, esta vez, se trata de un futuro alternativo: según la trama, en 1901, el anarquista Leon Czolgosz no consigue asesinar al presidente William Mckinley, de modo que Theodore Roosevelt nunca llega al poder. De este modo, su programa Square Deal (acuerdo justo y honesto), que limita el poder de las corporaciones, nunca llega a implementarse. Ahora, los oligarcas tienen una oportunidad de colonizar el espacio.

En cuanto al protagonista del videojuego de ciencia ficción, despierta en una nave espacial abandonada y opta por dirigirse al planeta más cercano. Así es donde comienza su aventura.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO