Las cinco aplicaciones más descargadas

Shutterstock

Las cinco aplicaciones más descargadas

2 de noviembre del 2017

Todos los días surgen cualquier cantidad de aplicaciones que buscan posicionarse en el mercado de los dispositivos móviles, sin embargo, son pocas las que logran competir mano a mano con grandes compañías como Facebook, Twitter e Instagram.

Mark Zuckerberg sigue demostrando agilidad y destreza no solo en el mundo de la tecnología, sino en los negocios, ya que cuatro de las cinco aplicaciones más descargadas a nivel mundial son de su propiedad.

Según la firma de análisis y estadísticas de mercado, Sensor Tower, WhatsApp fue la aplicación más descargada en el mundo en el transcurso del año entre los usuarios de iOS y Android, ocupando los lugares de privilegio promediando los dos sistemas operativos.

A continuación les presentamos las cinco aplicaciones más descargadas por los usuarios de iOS y Android.

1- WhatsApp

La aplicación que fue adquirida recientemente por Mark Zuckerberg es la más descargada del mundo según el ranking de esta importante firma de análisis y estadísticas. Las constantes actualizaciones que surgen, así como la aparición de nuevas funciones, como la eliminación de mensajes enviados, la realización de transacciones bancarias en algunos países y la creación de los estados han hecho que sea una de las aplicaciones de mensajería instantánea más completas del mercado.

2- Facebook

Esta red social estadounidense que desde su lanzamiento en 2007 goza de gran popularidad y que contrario a lo que se creería, diez años después sigue sin perder vigencia. Con el surgimiento de los dispositivos móviles, Facebook obtuvo un mayor crecimiento, a tal punto, que aún se encuentra entre los primeros lugares de descarga para los usuarios.

3- Messenger

Conocida mundialmente como la aplicación complementaria de Facebook, muchos consideraron que con el lanzamiento de esta herramienta, la red social estadounidense se condenaría al fracaso, sin embargo, el volumen de descargas aumentó considerablemente y se convirtió en uno de los casos de éxito más representativos en los últimos años.

Esta aplicación sirve para enviar mensajes y contenido multimedia entre contactos en Facebook.

4- Instagram

Nuevamente una red social perteneciente a Mark Zuckerberg aparece en el listado. Esta controvertida herramienta que es señalada por muchos de copiar varias de las funciones de sus rivales, cada día gana un mayor numero de usuarios. Filtros, estados, privacidad de ciertos contenidos y transmisiones en vivo hacen que muchos opten por su descarga.

5- Snapchat

Esta una aplicación de mensajería con soporte multimedia de imagen, video con filtros de realidad aumentada y aplicación móvil. Su sello característico es la mensajería temporal, donde las imágenes y mensajes pueden ser accesibles solo durante un tiempo determinado elegido por los usuarios.

Snapchat ha sido una de las aplicaciones que se ha visto perjudicada por el crecimiento de Instagram.