Las redes sociales preferidas en 2019

9 de abril del 2019

Estas son las redes sociales con más usuarios activos en el mundo.

Las redes sociales preferidas en 2019

En los últimos años se ha incrementado la popularidad de diferentes redes sociales como Instagram. En  los primeros años de su funcionamiento no llegaba ni a la mitad de los 1.000 millones de usuarios activos que tiene en este momento.

Existen otras aplicaciones que durante años han incrementado poco a poco sus usuarios aproximándose cada vez más a los 1.000 millones de usuarios, pero hasta el momento ninguna le quita el primer lugar a Facebook.

Según un estudio realizado por el proveedor de datos, Statista, la red social con más usuarios activos en el mundo en el mes de abril 2019 es la plataforma de Facebook. Con 2.320 millones de usuarios la aplicación creada por Mark Zuckerberg ocupa el primer lugar de las nueve aplicaciones estudiadas por el portal de estadísticas.

Con la gran variedad de contenidos que existen en la plataforma de videos más utilizada del mundo, YouTube se posicionó en el segundo lugar con 1.900 millones de usuarios activos. El plus de esta plataforma es que cada usuario es libre de subir todo tipo de contenido. En los últimos años esto ha hecho que YouTube suba la cantidad de usuarios activos en cualquier parte del mundo.

También las transmisiones en vivo que se hace por medio de la plataforma hace que más personas estén en continua conexión.

Lea también: Cómo responder WhatsApp sin abrir la aplicación

El tercer lugar lo ocupó la aplicación de mensajería, que también funciona como red social y es de origen chino, WeChat, Esta es una de las apps más utilizadas en China por ser multifuncional, es decir, que es posible leer noticias,  jugar y realizar algunos pagos en línea desde la plataforma.

WeChat no es la única rede social china que está en el top de Statista. QZone y Sina Weibo son apps que reemplazan las funciones de Facebook, Twitter y YouTube, porque en China y otros países asiáticos y de medio oriente, estas plataformas están bloqueadas.

QZone es una plataforma que le permite a sus usuarios escribir blogs y tener un propio diario personal. También tiene una opción para enviar fotos, escuchar música y ver videos.

Por otro lado, Sina Weibo es una aplicación algo parecida al diseño actual que tiene Facebook. Pero también cuenta con algunas funciones de Twitter como: nombrar usuarios con @ o realizar publicaciones en la pagina principal del sitio con tal que no supere los 140 caracteres.

Por debajo de las tres primeras aplicaciones establecidas por Statista, se encuentra una de las más utilizadas en el mundo, Instagram con 1.000 millones de usuarios activos se posiciona en el puesto cuarto.

En el quinto está Linkedln con 575 millones de usuarios. Es una de las plataformas más reconocidas para postular su perfil profesional en las diferentes ofertas de trabajo que le ofrecen la app.

Lo más impresionante de los recientes datos, es que Twitter es la plataforma con menos usuarios, cuenta con 321 millones de consumidores. Twitter fue superado por Tik Tok,  por encima de 100 mil usuarios .

Aunque se crea que Facebook no tiene el mismo uso de antes, Statista confirma que es la red social con más usuarios activos en el mundo, según el proveedor de datos, ahora la especialidad de la plataforma es brindar espacios publicitarios para sus usuarios.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO