Cinco videojuegos imposibles de olvidar

16 de noviembre del 2017

Varios de estos títulos permanecen en el mercado.

crash videojuegos

Si hay un elemento que ha presentado avances exponenciales en el mundo de la tecnología son las consolas de video. Sony, Microsoft y Nintendo constantemente realizan modificaciones a sus artefactos, a tal punto que recientemente presentaron las nuevas versiones de la PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

Sin embargo, esta evolución tecnológica ha provocado que varios videojuegos que en su momento fueron icónicos poco a poco se hayan visto olvidados a pesar de que en las nuevas versiones de estas consolas, algunos se encuentren disponibles en el mercado.

A continuación les presentamos un listado de esos videojuegos que seguramente usted disfrutó durante su infancia, y de los que se emociona cada vez que habla de ellos.

1- Crash Bandicoot

Este título desarrollado por Sony y Naughty Dog, fue en su momento fue el juego más disfrutado por los usuarios de la consola PlayStation 1. El videojuego que tiene como protagonista a una mascota llamada Crash quien debía realizar diferentes desafíos con el fin de ayudar a Coco y demás animales que el doctor Neo Cortex pretendía dominar.

Este juego tuvo diferentes versiones, no obstante, sin duda las dos que más generan recordación son Crash Bandicoot y Crash Team Racing (CTR). Recientemente Naughty Dog lanzó una nueva versión llamada Crash Trilogy para consolas de nueva versión, y en el que realiza una significativa mejora gráfica, pero la historia y la trama sigue siendo exactamente la misma.

2- Super Mario Bros

Super Mario es quizás el juego más representativo a lo largo de la historia de Nintendo. Lanzado el 13 de septiembre de 1985, el título describe las aventuras de los hermanos Mario y Luigi. En esta versión ambos deben rescatar a la Princesa Peach del Reino Champiñón que fue secuestrada por el rey de los Koopas.

Este juego de aventura, cuenta con ocho diferentes niveles de juego, en el que los jugadores pueden controlar a alguno de los dos hermanos y deben enfrentarse finalmente tras los niveles correspondientes de cada mundo a los monstruos de cada castillo para liberar a Peach.

3- Pepsiman

Conocido mundialmente como la mascota oficial de la compañía de gaseosas Pepsi en Japón, para expandir su presencia en otros países decidieron crear este videojuego que poseía varios niveles y cuyo personaje principal adquiría poderes cada que bebía este líquido.

A raíz de lo exitoso que fue este personaje, se popularizaron todo tipo de artículos, llaveros, figuras de acción, calendarios, andadores latas, botellas, ya que los jugadores querían tener algunas pertenencias que le permitieran a Pepsiman salir de la pantalla.

4- Winning Eleven 2002

Por supuesto que en este ranking no podía faltar algún videojuego de deportes. En el caso de Winning Eleven, este título incluso contó con narración colombiana desarrollada por la empresa Gomito 58. A pesar de ser un juego diseñado para PlayStation 1, lograba emular varios de los estadios más importantes del mundo como lo es el ‘San Siro’.

Sin duda que uno de los hechos que más llamó la atención de los colombianos fue su narración y los comentarios “profundos” de Juanes que analizaba situaciones puntuales del encuentro.

5- Tomb Raider

Este videojuego inspirado en la película protagonizada por Lara Croft, buscaba recrear las aventuras de este personaje. La primera versión salió en 1996 y fue todo un éxito en PS1 y PC y se desarrollaba principalmente en Perú, Grecia, Egipto, y la Atlántida.

Lara es contratada por una empresaria llamada Natla, de Natla Technologies, para encontrar un fragmento de un poderoso artefacto atlante: el Sción. Lo que en un principio parece una cacería del tesoro, resultará ser intrincadamente complicado, ya que Lara deberá enfrentarse a muchos males para conseguir el objeto.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO