Cuando quiero trinar no trino

Cuando quiero trinar no trino

14 de marzo del 2011

Luego de las sanciones a varios de los más populares aplicativos para trinar desde el celular, muchos usuarios quedaron en shock por la desconexión. Ante tal situación es necesario tener un plan B y, al menos, conocer varios principios y apps para estar siempre conectados.

Preparémonos para que en el futuro no suframos los dramas humanos propios de nuestra época: el olvido de un trino brillante por la falta de un programa. En teoría, cada usuario debería descubrir, según su tipo de celular, cuál es la aplicación que más se acomoda a sus gustos y formas de conexión.

Antes de iniciar esta exploración de apps para trinar desde celulares es necesario aclarar que Twitter desarrolló un aplicativo oficial para iPhone, Android, Blackberry y Windows Phone 7. (http://twitter.com/download).

Sin embargo, desarrolladores de todo el mundo han hecho sus propias aplicaciones y le ofrecen al usuario servicios y métodos diferentes para realizar la publicación. No existen programas  buenos o malos, se presentan personas con diferentes necesidades y formas de interactuar con su móvil.

1. Seesmic

Una de las aplicaciones más sencillas, usables y completas. La herramienta soporta conexión a Facebook, Myspace e incluso otras redes sociales en su versión para iPhone. Si usted es de los que tiene varias personalidades en Internet esta es su herramienta. Soporta varias cuentas al mismo tiempo.

En su versión para Blackberry está diseñada para visualizarse en ese tipo de pantallas, además se puede configurar para que se realicen notificaciones automáticas o para cuando llegue un mensaje ultrasecreto vía Direct messages.

Link para descarga

Sistemas operativos: Android, Blackberry, iPhone y Windows Phone 7.

Twitter: @seesmic

2. Plume

Al tener en cuenta que a veces es difícil seguir conversaciones desde el celular y que ya se tiene detectada la chica bella del avatar en bikini, este app permite relacionar ciertos perfiles con colores. De esta manera, a primer golpe de vista, uno puede identificar con rapidez  usuarios que ya se han clasificado.

Tiene varios widgets con diferentes tamaños, que usted podrá desplegar en alguna de las pantallas de su celular. Lo más interesante es que viene en varios tamaños depende de qué quiera ver.

Sistema operativo: Android

Link para descarga

(En este link http://levelupstudio.com/plume en la zona de la derecha hay un código QR.) si lo pueden poner sería genial. Uno escanea allí con el celular y de inmediato lo redirige a la pagina donde se baja)

3. Tweetdeck

El popular sistema de escritorio también está disponible para móviles. Permite añadir columnas para gestionar o leer listas específicas. Aquellos sujetos que usted odia pero que los sigue y lee con ahínco, los puede ordenar y leer. Tiene la doble opción para hacer Retweets, tanto la de anteceder con “RT”, así como el de poner el trino en el timeline propio.

En su última actualización mejoraron su peso, es decir, ahora consume mucho menos memoria. Así se evitan las caídas del programa y que se ponga lento el dispositivo.

Link para descarga:

Sistema operativo: iPhone, Android

4. OpenBeak o Twitterberry

Si usted sufre porque su celular se queda “pensando”, esta es su aplicación. Es una versión sencilla para trinar. Tiene lo necesario, y lo mejor, lo hace rápido. Se puede configurar para recibir mensajes y menciones de manera automática o sólo cuando usted quiera. Su interfaz es sencilla y cumple el objetivo final de permitir una escritura rápida en el momento que se necesita.

Sistema operativo: Blackberry

Link para descarga

5. Twitdroyd

Una de las aplicaciones más completas para teléfonos Android. Tiene una funcionalidad que permite saber qué personas trinan cerca. Esta fue una de las aplicaciones sancionadas por infringir los códigos de Twitter. Sin embargo, ya está de nuevo disponible.  Tiene una maravillosa opción llamada Mute Users, que calla por un periodo de tiempo aquel personaje que te ataca. Viene en versión gratuita y paga.

Link para descarga:

Sistema operativo: Android

6. Ubersocial antes UberTwitter

Luego de dejar a miles de usuarios Blackberry muy desconectados ha vuelto con poder. En las últimas actualizaciones han desarrollado las notificaciones automáticas. Eso quiere decir que el usuario no tiene que presionar nada para revisar la última versión de su timeline o las notificaciones. También tiene una versión para dispositivos ya viejitos.

Link para descarga

Sistemas operativos: iPhone, Blackberry

Twitter: @UberSocial_es

7. Echofon

Tiene un sistema para visualizar imágenes en pantalla, así que cada vez que alguien suba una foto con comida usted se antojará de inmediato. Ofrece el maravilloso servicio de callar usuarios, pero no sólo esto, se pueden restringir Hashtags desagradables.  Además, y unas de las funcionalidades más útiles, es que éstas mejoran el sistema de manera constante y aclaran cuales son los errores más frecuentes que los desarrolladores mejoran.

Link para descarga:

Sistema operativo: iPhone

8. Hotsuite

Aparte de todas las funcionalidades normales que tiene cualquier herramienta esta tiene una muy curiosa. Permite enviar tweets en horarios predeterminados. Así que si usted gusta de burlarse de un perfil de un famoso en Twitter tipo 5:00 p. m., la herramienta le permitirá seguir con la tradición. También permite acortar direcciones URL de forma sencilla.

Sistema operativo: Iphone, Android

Link para descarga