Lo que se sabe del PlayStation 5

Lo que se sabe del PlayStation 5

29 de abril del 2019

Desde finales del 2017, se está especulando sobre la aparición de la PlayStation 5. Fanáticos de los videojuegos se encuentran expectantes al arribo de la nueva consola de Sony. Sin embargo, recientemente se confirmó que esta llegaría hasta finales del 2020.

Las primeras informaciones indican que son varios los motivos por los que Sony habría retrasado en varias ocasiones el lanzamiento de su nuevo dispositivo, uno de ellos es la reciente llegada al mercado del PS4 Pro, un artefacto que cuenta con tecnología de punta capaz de reproducir videojuegos y películas en 4k.

“Sony ya se encuentra desarrollando la consola, pero esta no llegaría antes del 2020. En un proyecto de varios años, pueden pasar muchas cosas cambiando las fechas tanto hacia adelante como hacia atrás. En algún punto, Sony probablemente haya analizado todas las fechas posibles. Se trata de lo que ellos consideren el mejor momento en términos de hardware”, indicó una fuente de Sony al portal especializado en videojuegos Kotaku.

Lo cierto es que la consola ya se encuentra en desarrollo, ya que son varias las patentes que ha adquirido Sony en los últimos meses, una de ellas es la de función de compatibilidad con consolas de Microsoft. Asimismo, con algunos videojuegos de PlayStation 4.

Uno de los aspectos a tener en cuenta es que en los últimos meses han surgido diferentes rumores que hablan de una supuesta política de censura a determinados videojuegos que promuevan desnudos, asesinatos e imágenes sensibles. No obstante, Sony negó de forma categórica la llegada de alguna normativa nueva que atente contra el libre desarrollo de algún videojuego.

Mientras tanto, se espera que en los próximos meses se de un pronunciamiento oficial de Sony confirmando si la PlayStation 5 ya se encuentra al menos en proceso de creación, debido a que es una de las consolas más esperadas por los fanáticos de los videojuegos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO