¿Cuánto cuesta ser Batman?

Batman

¿Cuánto cuesta ser Batman?

27 de Julio del 2012

Superhéroes hay de todos los tipos: grandes, delgados, malgeniados, simpáticos. Pero pocos tienen una cuenta bancaria generosa. Cuando se piensa en un superhéroe millonario, de inmediato viene a la mente el solitario Bruno Díaz, quien tiene pocos amigos pero sí mucho, mucho dinero. Díaz no nació con súper poderes, no lo picó un bicho radioactivo ni viene de un planeta extraño, pero pudo comprar la tecnología necesaria para armarse y hacer justicia como el murciélago de la noche. Pero, ¿cualquiera puede ser Batman? ¿O se necesita ser un millonario como Díaz para ser un paladín de verdad?. El portal moneysupermarket.com hizo un promedio de cuánto podría  gastar uno de los superhéroes  emblemáticos de DC Comics para tener su lujoso el estilo de vida.

Batman armadura

El traje de Batman está hecho de Kevlar, la armadura cuesta 3 mil dólares, el suspensorio mil dólares, las rodilleras y los guantes 150 dólares cada uno y las botas, también de kevlar, valen mil dólares. Batman tiene una máscara y un casco de grafito que cuestan un millón de dólares, refuerzos para el pecho hechos en fibra de carbono que cuestan mil 150 dólares, cuchillas para los ante brazos de mil dólares y una capa de Polymer hecha de tela con memoria de 40 mil dólares. Sin olvidar el atractor ultrasónico de murciélagos que cuesta 3 mil dólares.

Batimovil

El batimóvil, la batimoto y el batiavión suman un poco más de dólares que el uniforme de Batman. El Tumbler, es el vehículo predilecto del superhéroe murciélago. Fue desarrollado por la rama de ciencias aplicadas de la compañía de Bruno Díaz. El Tumbler puede andar hacia adelante y vuelve al lado contrario de un salto. Tiene una capa que lo cubre como una armadura y de su interior aparecen ametralladoras. Su sistema interno tiene GPS y funciona a control remoto e incluye una salida de escape para el batpod. Es un verdadero tanque de guerra, pero la tecnología con la que fue fabricado lo hace silencioso para camuflarse. Cuesta sólo 18 millones de dólares.

Batimoto

Dentro del Tumbler se encuentra el Batpod, que viene a ser como la batimoto, un vehículo de escape para cuando el Tumbler ha sido atacado y necesita auto destruirse. El movimiento del Batpod es dirigido por los hombros y no por las manos. Está cubierto por un escudo que protege los antebrazos para los giros y disparos. Cuesta 1.5 millones de dólares.

The Bat

The Bat es el avión de Batman, tiene dos hélices debajo de su cuerpo, el efecto es un vórtice que levanta el avión en el aire. Lo más cercano al Bat es el V-22 Osprey de los Marines estadounidenses, que funciona como un avión y helicóptero al mismo tiempo. The Bat cuesta 60 mil dólares.

Mansión Díaz

Mantener la mansión Díaz cuesta 37 mil dólares cada año. Alfred, el fiel mayordomo de Batman, tiene un sueldo de 80 mil dólares por sus servicios y 150 mil dólares por su estadía y alimentación. El sueldo de Alfred, cuanto hacía de niñera del joven Bruno Díaz, era de 55 mil dólares. La mansión Díaz tuvo que ser remodelada después de haber sido destruida en el Caballero Negro. Su costo fue de 600 mil dólares.

Batman armas

Las armas son las mejores aliadas de Batman, sin ellas el murciélago estaría desprotegido. La más costosa del arsenal es la pistola con gancho de grappling, algo así como un taser pero más fuerte. Cuesta 60 mil dólares. El micrófono láser vale 50 mil dólares y la suma total del resto de gadgets y balística da un precio de 223 mil dólares. Batman también sabe pelear y lo hace muy bien. Su entrenamiento no es como el de cualquiera y cuesta 213 mil dólares en total. Por el entrenamiento de piloto se pagan 500 mil dólares, el de armas especiales y los cursos de ingeniería para crear nuevas armas otros 500 mil dólares.

Bruno Díaz

En total, para ser Batman se necesitan 685 millones de dólares. Si no se tiene súper poderes se pueden comprar, pero no son baratos. Bruno Díaz lo sabe.