¿Cuánto tiempo pasan los colombianos conectados al celular?

¿Cuánto tiempo pasan los colombianos conectados al celular?

1 de septiembre del 2016

El 70% de los colombianos posee al menos un dispositivo móvil.  El 72% tiene acceso a un plan de datos para navegar libremente en cualquier lugar del país cuando no tiene una red de Wi-Fi cerca.

Lea también: Mujer transmitió en vivo la muerte de su novio vía Facebook

El Internet se volvió una herramienta útil en educación, trabajo y ocio. Hoy en día casi que es una obligación tener un celular y un computador a la mano. La tecnología avanza y las personas, muchas veces, se ven obligadas a adaptarse.

Mobile Report realizó un estudio para determinar el tiempo que la gente pasa en los dispositivos móviles junto a Adsmovil. Igualmente, querían establecer perfiles, comportamientos y preferencias. La investigación se basó en el análisis de 1.200 casos. Milenials, hombres y mujeres de 14 a 24 años; Generación Y, hombres y mujeres de 25 a 34 años; Generación X, hombres y mujeres de 35 a 44 años y los Boomers, la generación de hombres y mujeres de 45 a 55 años.

¿Cuánto tiempo pasan los colombianos en el celular?

Según este trabajo, las personas de 14 a 24 años pasan más de tres horas diarias conectadas en sus dispositivos móviles. Esto demuestra que la población cada vez pasa más tiempo en los celulares. Sin importar el uso, la dependencia al celular crece de forma imparable.

Además le puede interesar: El falso ‘Nostradamus’ que se hizo famoso en Facebook

YouTube y Facebook son los principales medios donde los usuarios permanecen. La publicidad de estas páginas parece no incomodar a la gente porque la mitad muestra tolerancia a los avisos, muchas veces estos son del interés del público.

¿Otros resultados?

La laptop es el dispositivo, después del celular, más utilizado con un 56%. Sin embargo, las tabletas se toman el mercado poco a poco, su versatilidad ha logrado convencer a los usuarios que se sienten tentados a tener una para su casa o empleo.