Cinco datos curiosos de iPhone en su décimo aniversario

29 de junio del 2017

iPhone cumple 10 años. Tan solo parece que fue ayer que se lanzó al mercado el primer iPhone y revolucionó la línea de teléfonos inteligentes. Ahora, para celebrar su décimo aniversario, estos son cinco datos curiosos del producto más exitoso de Apple. 1. Su primer nombre fue ‘Proyecto purple’: Así se le conoció en secreto a […]

Cinco datos curiosos de iPhone en su décimo aniversario

Foto: Shutterstock

iPhone cumple 10 años. Tan solo parece que fue ayer que se lanzó al mercado el primer iPhone y revolucionó la línea de teléfonos inteligentes. Ahora, para celebrar su décimo aniversario, estos son cinco datos curiosos del producto más exitoso de Apple.

1. Su primer nombre fue ‘Proyecto purple’: Así se le conoció en secreto a este teléfono móvil, del que en ese entonces, solo tenían información sobre su existencia unos pocos empleados. El nombre surgió por el color violeta de los cables de su sistema emulador.

2. Existen más de mil millones de dispositivos en el mundo: En el año 2016 se conoció que Apple había vendido aproximadamente mil millones de iphones en todo el mundo. La cifra hasta el día de hoy seguramente ha aumentado considerablemente, esto, teniendo en cuenta que comprar un iPhone no es precisamente económico.

En el año 2013 la cifra iba por más de 387 millones de iPhones vendidos, en ese momento se dijo que si se unían todos los cargadores se podría cubrir la distancia de la tierra a la luna.

3. iPhone no fue el primer teléfono de Apple: Mucho antes de la existencia de este smartphone, Apple había había fabricado (1983) un modelo de teléfono con pantalla táctil que se podía controlar a partir de un stylus. Su apariencia era una mezcla entre iPad y teléfono fijo que al final se quedó solo en un prototipo.

4. Invento del año: La reconocida revista Time, le dio a Apple en 2007, el reconocimiento de ‘Invento del año’ por el lanzamiento del iPhone.

5. Apodado como el teléfono de Jesús: Algunos medios empezaron a llamar al iPhone como ‘el teléfono de Jesús’ debido al entusiasmo casi religiosos que ocasionó en las personas, quienes sin pensarlo dos veces se convirtieron en fieles seguidores del teléfono y por supuesto de Apple.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO