Curiosidades de Mario Bros que posiblemente no sabía

13 de septiembre del 2019

Super Mario Bros está cumpliendo hoy 34 años de su lanzamiento.

Curiosidades de Mario Bros que posiblemente no sabía

Sin duda alguna, uno de los juegos de video más representativos en la industria gamer es ‘Super Mario Bros’, quien hoy 13 de septiembre está celebrando 34 años de su aniversario.

La evolución del juego ha permeado la memoria de generaciones enteras, pues desde 1985 Mario Bros ha recorrido sus tradicionales mundos en diferentes consolas.

Desde el Nintendo Entertainment System (NES), pasando por consolas de Gameboy y Nintendo Wii hasta aplicaciones móviles, Mario ha logrado entrar en el corazón de millones de personas en toda su historia.

Probablemente usted, como muchos otros en el mundo, se haya sentado durante horas en su infancia a disfrutar del juego. Por eso aquí le contamos algunos datos que posiblemente usted no sabía sobre el fontanero más famoso de todos los tiempos:

  • Originalmente el personaje fue llamado como Jumpman (hombre saltarín, en inglés), pero su nombre cambió con el fin de homenajear al propietario de las primeras oficinas de Nintendo of America, Mario Segale.

  • La primera aparición de Mario fue en el videojuego Donkey Kong (1981). Aunque inicialmente quien iba a aparecer era Popeye, Nintendo perdió los derechos y tuvo que reemplazarlo.
  • Según su creador, Shigeru Miyamoto, la idea original del juego surgió cuando un día estaba viajando en tren y vio el paisaje pasar a través de la ventana.
  • Mario tiene un hermano llamado Luigi, y su nombre proviene del japonés “Ruiji”, que en español traduce “similar”.
  • Muchos recuerdan el singular tono de voz de Mario, sin embargo, fue hasta 1994 cuando en el juego educativo Mario’s FUNdamentals se le incluyó su voz original.
  • ¿Te has dado cuenta que Mario no rompe los bloques con la cabeza sino con su puño hacia arriba?

Captura de pantalla

  • La persona encargada de la musicalización del juego fue Koji Kondo, quien también compuso la recordada canción de The Legend Of Zelda.
  • Dentro del gran mundo de Super Mario Bros existen más de 250 niveles secretos.

Mario Bros ha sido una leyenda en todo el mundo y probablemente no deje de serlo en muchísimo tiempo. Esto ha hecho que año tras año sus seguidores celebren el aniversario de este gran personaje. 

No obstante, cabe recalcar que Mario ha trascendido de los juegos de video para dar vida a su personaje en películas y series animadas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO