Facebook le gana al FBI con esta herramienta

Facebook le gana al FBI con esta herramienta

12 de julio del 2014

Los desarrolladores de Facebook anunciaron la creación de un software de reconocimiento facial de alta precisión, se trata de Deep Face, una tecnología que detecta las caras de las fotos con un 97.25% de precisión, prácticamente la misma exactitud con que lo hacen los seres humanos. Este sistema supera al desarrollado por el FBI denominado Next Generation Identification (NGI)

Deep Face

De acuerdo al portal computerhoy.com, el margen de error se redujo en más del 25% en relación con el software anterior utilizando un modelo 3D para girar las caras virtualmente. Los algoritmos de esta herramienta también se probaron con éxito para la verificación de caras en los videos de la plataforma digital YouTube.

Lea también

“Parquee” su celular y cene desconectado

El nivel de efectividad de este tipo de reconocimiento facial se explica por el banco de imágenes de Facebook con más de 250 mil millones de fotos superando en cifras el banco del FBI.

Las fotografías en Facebook se encuentran en mejores condiciones, contrario a aquellas que toman in fraganti las cámaras de seguridad o aquellas de circuito cerrado colocadas en el comercios u otros lugares que usan este tipo de agencias de seguridad. El FBI está lejos de igualar a Facebook en este campo, aunque ya dijo que la lista de resultados que ofrece el Next Generation Identification servirá solo como elemento para iniciar una investigación y no para reconocer al culpable.

Deep Face

Este nuevo proyecto de Facebook abre de nuevo la polémica acerca del grado de privacidad de los datos. Hace ya tres años, Facebook decidió activar el reconocimiento de caras para facilitar el etiquetado de amigos en las fotos subidas por sus usuarios, lo que fue visto por muchos sectores como un ataque a su privacidad, al no haber advertido previamente de la activación de este servicio según el portal marketing4ecommerce.net. Deep Face abre el debate sobre las redes sociales y la privacidad.