Art Selfie, la app que encuentra a su doble artístico

8 de septiembre del 2018

Como parte de la app Google Arts & Culture, disponible para Android y iOS, Art Selfie utiliza las fotos de los rostros de sus usuarios para encontrar sus dobles entre decenas de miles de obras de arte que forman parte de las colecciones de museos de todo el mundo, asociados a Google. Art Selfie funciona con tecnología […]

Art Selfie, la app que encuentra a su doble artístico

Como parte de la app Google Arts & Culture, disponible para Android y iOS, Art Selfie utiliza las fotos de los rostros de sus usuarios para encontrar sus dobles entre decenas de miles de obras de arte que forman parte de las colecciones de museos de todo el mundo, asociados a Google.

Art Selfie funciona con tecnología de visión por computadora basada en el aprendizaje automático. Cuando alguien se toma una selfie, la app compara su foto con las caras de las obras de arte que han proporcionado los museos asociados. Después de pocos segundos, muestra resultados con un porcentaje de similitud visual para cada coincidencia. Las selfies se convierten en una puerta de acceso al arte. Además, las personas pueden elegir el retrato más parecido a sí mismas y, con solo tocarlo, descubrir información sobre él o sobre su artista, del que quizás nunca hayan oído hablar.

Gracias a varias instituciones asociadas, Google ha duplicado la cantidad de obras de arte disponibles, por lo que cada selfie ahora puede coincidir con alguno de los miles de retratos existentes; incluso, con resultados sorprendentes como el emotivo ejemplo de una mujer en St. Louis, EE.UU., cuya selfie coincidió con un retrato de su bisabuela, Emma.

Junto a los museos asociados, Google está experimentando constantemente para que las personas descubran e interactúen con el arte. Bajo el mismo espíritu, también tendrá Art selfie como una opción disponible para Google Lens en Android.

“Estamos ansiosos por ver cómo las personas de todo el mundo usan Art selfie para aprender más sobre el arte y la cultura. Confiamos en que en Colombia los usuarios se diviertan tanto con esta función como quienes han encontrado su coincidencia en autorretratos o como el fanático del arte que visitó a su “doble” en un museo”, afirmó la compañía.

Para capturar y compartir su #ArtSelfie, descargue la aplicación Google Arts & Culture para iOS o Android.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO