Así lucirá el nuevo PlayStation Classic

PlayStation

Así lucirá el nuevo PlayStation Classic

27 de noviembre del 2018

Sin duda que los fanáticos de los videojuegos constantemente se muestran nostálgicos por lo que fueron los primeros años de vida de la PlayStation. Esa consola con la que muchos niños y jóvenes pasaron noches épicas jugando y que con el paso de los años se fue viendo marginada debido a la llegada de nuevos dispositivos.

Sin embargo, para todas esas personas nostálgicas, Sony, compañía desarrolladora de estos artefactos, anunció la llegada de una versión mini de la PlayStation Fat en la que los usuarios podrán disfrutar de los 20 mejores juegos que los acompañaron durante varios años.

Es importante destacar que esta consola estará disponible en el mercado a partir del mes de diciembre y tendrá un costo aproximado de 99 euros, es decir 350.000 pesos colombianos aproximadamente.

Pros y contras

La llegada de este nuevo dispositivo trajo consigo una gran emoción entre los fanáticos de las consolas y los videojuegos. Sin embargo, cada que se conocen imágenes o videos de las primeras pruebas de la PlayStation Classic, son varios los comentarios negativos que surgen.

Aspectos como la interfaz, ausencia de videojuegos, la carga de los controles y los botones del dispositivo, son algunos de los que generan opiniones. No obstante, en términos de gráficas, similitud con la consola original y la calidad de los controles, son grandes puntos a favor del artefacto de Sony.

“Hace casi 25 años, la PlayStation original fue presentada al mundo entero. Desarrollada por Sony Computer Entertainment, fue la primera consola en la historia de videojuegos en distribuir 100 millones de unidades en todo el mundo, ofreciendo a consumidores la oportunidad de disfrutar juegos con gráficos renderizados en 3D en tiempo real por primera vez en sus hogares”, indicó Sony en el marco de la presentación de la consola.

La consola mini es aproximadamente 45% más pequeña que la PlayStation original, e imita la apariencia de la original al destacar controles y empaques similares. Los fans de hace mucho tiempo apreciarán la nostalgia que viene con redescubrir los juegos que conocen y aman, mientras que los gamers nuevos a la plataforma podrán disfrutar una experiencia innovadora con la consola de PlayStation que lo empezó todo. Todos los juegos precargados podrán ser jugados en su formato original.

Cada unidad incluye un cable HDMI para conectar al TV, un cable USB y dos controles para el multiplayer local que sea compatible con los títulos precargados. PlayStation Classic estará disponible desde diciembre en México, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Panamá, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Honduras.