Así será el diseño del Samsung Galaxy S9

Foto: Analítica

Así será el diseño del Samsung Galaxy S9

8 de septiembre del 2017

Samsung ha registrado una patente con un nuevo diseño de teléfono inteligente, que resulta bastante parecido a smartphones que ya se han presentado o que se van a presentar. Concretamente, es un smartphone con una pantalla sin biseles. Todo el frontal está ocupado por la pantalla, excepto una pequeña sección en la región superior de la pantalla, en la que quedaría el altavoz y la cámara frontal. El diseño sería bastante parecido al del Essential Phone PH-1. También sería un diseño parecido al del iPhone 8.

De momento, eso sí, sería tan solo una patente con un nuevo diseño, por lo que no se puede afirmar que el nuevo smartphone contará precisamente con el diseño de la patente. Sin embargo, teniendo en cuenta que incluso el móvil de Apple contaría con un diseño parecido, es posible que Samsung quiera contar con un diseño preparado por si los usuarios deciden que es el mejor diseño para un smartphone.

Samsung no necesita un nuevo diseño

Aunque la realidad es que Samsung no requiere de un nuevo diseño para el Samsung Galaxy S9. El Samsung Galaxy S8 ya cuenta con un diseño de alto nivel. Y se podría decir que es uno de los mejores móviles que aplica el diseño del smartphone con pantalla sin biseles. De hecho, todavía tendrá que presentarse el iPhone 8 para que podamos si de verdad han conseguido un buen diseño, o si tan solo es algo mejor que el iPhone 7, pero no llega a ser del nivel de otros smartphones como el Xiaomi Mi MIX 2.

Probablemente el Xiaomi Mi MIX 2 sí será un smartphone innovador. Pero tengamos en cuenta que para ello renuncia al altavoz, que lo sustituye por un nuevo sistema que utiliza la pantalla como altavoz. Es innovación. Innovación que sería imposible en un teléfono inteligente de gama alta que va a vender millones de unidades. Porque un defecto con el altavoz, como ocurrió con el Xiaomi Mi MIX, haría que el móvil recibiera muchísimas críticas.

En cualquier caso, el Samsung Galaxy S9 no se presentaría hasta el 2018. Y hasta entonces, todavía deben presentarse el Xiaomi Mi MIX 2 y el iPhone 8.

Con información de Analítica