Empresa revoluciona con “Kindle para los ciegos”

twitter

Empresa revoluciona con “Kindle para los ciegos”

15 de enero del 2019

Gracias a los avances que hoy tiene la tecnología cada vez son más personas que se ven beneficiadas por los recursos tecnológicos que se encuentran en el mercado.

2019 es un año donde los avances sorprenden al público. Es así como la empresa británica Bristol Braille Technology desarrolla el primer lector electrónico que busca beneficiar a la población ciega del mundo.

Lo que quiere hacer quiere lograr el dispositivo es un mejorar la experiencia de lectura para las personas con discapacidad visual y ahorrar el espacio de carga debido a que un libro traducido en braille ocupada más de un metro de largo.

El Canute 360 es un kindle, es decir, un lector de libros electrónicos portátil que permite almacenar libros digitales, asimismo se pueden guardar documentos mientras estén digitalizados. Este equipo es compatible con el sistema de lectura braille de seis puntos.

Las traducciones admiten cualquier tipo de material: matemático, música e idiomas. Para el desarrollo del equipo se contó con la presencia de personas en discapacidad visual.

Este sistema busca revolucionar y aumentar la lectura de la población. Además gracias a Canute 360 el material de lectura estará al alcance de todos. Otro de los beneficios es que los textos que estén en braille se podrán descargar al dispositivo.

Por otra parte las cifras de personas ciegas que saben leer el sistema braille se ha reducido con el paso del tiempo debido a la revolución de los audiolibros y todas las ayudas sonoras que existen.

La producción a gran escala de este equipo se tiene planeado para este año 2019 y saldrá a la venta a un precio similar de un computador de alta gama.

El dispositivo Canute 360 cuenta con un peso de 2.8 kilogramos, contará con tres ranuras de USB, una salida de video y la opción de insertar una tarjeta de memoria SD.