¿El fin del libre acceso a Internet en EE. UU.?

14 de diciembre del 2017

Conozca el nuevo proyecto de Donald Trump.

Trump wifi internet

Luego de que el gobierno de Donald Trump, promoviera ante la Comisión Federal de Comunicaciones el retiro de las normas de acceso a internet impulsadas por el expresidente Barack Obama en 2015, diferentes sectores se han pronunciado sobre esta iniciativa al considerar que varios de sus derechos fundamentales son vulnerados.

Su privacidad, el libre acceso a la información y una posible brecha digital, son algunas de las preocupaciones de los estadounidenses al ver que todos sus datos de navegación pueden caer en manos en terceros gracias a que la ley quita algunas garantías en el tema de seguridad.

Para conocer más sobre este tema, Kienyke.com consultó a Andrés Torres, experto en seguridad informática, quien aseguró que las preocupaciones de los estadounidenses son validas, pues son más las desventajas que las ventajas que ofrece.

“Que se pierda la neutralidad de la red es sumamente peligroso. Los proveedores de internet quedan con la libertad de bloquear páginas que afecten sus intereses, la información deja de ser libre y además, se le concede el permiso a estas empresas de vender su historial de internet, así usted navegue de forma incógnita, ellos pueden ver sus páginas más visitadas e incluso bloquearlas”, afirmó el experto.

Torres además indicó que las empresas prestadoras del servicio de internet podrían aumentar sus tarifas considerablemente si así lo desean. Asimismo, a partir de que la norma empiece a regir, las personas pagarán por la cantidad de megas que su capacidad adquisitiva les permita, es decir, similares a los planes que funcionan en Colombia.

“El libre acceso a la información no solo se manifiesta a través del bloqueo de páginas, de hecho una de las prácticas más comunes es poner los sitios web más lentos, provocando que los usuarios opten por no visitarlos”, expresó Torres.

Mientras tanto, los estadounidenses esperan que el cambio presentado como la “victoria de la libertad” sea revocado. Ya que actualmente, en el país norteamericano el internet es considerado como un bien público, al que todos tienen derecho acceder de la misma forma sin restricciones.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO