El hotel del futuro ya es una realidad

Foto: Cortesía

El hotel del futuro ya es una realidad

30 de octubre del 2017

Una prestigiosa cadena hotelera europea desde hace algún tiempo está trabajando en el concepto del hotel del futuro, el cual consiste en dotar todas sus habitaciones de tecnología de punta que sea capaz de responder a las necesidades actuales de los visitantes sin dejar a un lado la premisa principal, ofrecer servicio de calidad.

El proyecto desarrollado por el hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid, en alianza con Philips Lighting han desarrollado las ‘Mood room’ que son unas habitaciones dotadas de tecnología de punta capaces de reconocer y adaptarse a las emociones de los huéspedes.

El hotel del futuro funciona bajo tres parámetros que la compañía considera fundamentales, como lo son personalizar la experiencia de los visitantes, tecnología funcional las 24 horas del día y por último la sostenibilidad, algo que es primordial teniendo en cuenta que el mundo debe cambiar sus comportamientos por las consecuencias del cambio climático.

Todo esto se logrará gracias a un sistema de control completamente configurable para las habitaciones que puede fácilmente integrar la iluminación con sensores y sistemas de terceros como la calefacción, ventilación o el aire acondicionado (HVAC en sus siglas en inglés), cortinas y softwares de reserva de habitaciones. Usando un único panel de control, los huéspedes pueden seleccionar su escena de
iluminación y temperatura basado en sus preferencias personales.

Foto: Cortesía

“Es necesario que el hotel del futuro tenga en cuenta como factores clave la sostenibilidad, la conectividad y la experiencia del cliente… Gracias a las nuevas tecnologías de iluminación conectada, es posible abordar todos estos aspectos y ofrecer una experiencia realmente inolvidable”, afirmó Hugo Rovira Managing director del proyecto en Estados Unidos y Europa.

Es importante destacar que las habitaciones son totalmente controlables de acuerdo a los intereses y necesidades de los usuarios, es decir, la intensidad y colores de la iluminación se ajusta en preferencia de los visitantes. Además, es un espacio que se adapta a diferentes prácticas como hacer ejercicio, trabajar y descansar.

Adicionalmente, existe la posibilidad de transformar el ambiente de la ducha dependiendo de las necesidades y emociones del cliente. De esta forma, la Emotional Shower ofrece la alternativa de crear una experiencia multi-sensorial que incluye control del sonido, luz y agua, para duchas relajantes o repletas de energía para empezar el día.

Se espera que este proyecto poco a poco se vaya expandiendo por Europa, y por qué no, que en un futuro cercano se pueda disfrutar de estas lujosas habitaciones en Latinoamérica.