¿Dónde ver los resultados de la consulta anticorrupción?

26 de agosto del 2018

Este domingo los colombianos votan la Consulta Anticorrupción. La iniciativa promovida por la exsenadora Claudia López tiene el reto de superar el umbral de 12 millones de votos.  La tecnología es tan rápida y versátil que para esta ocasión, al igual que en las pasadas legislativas del 11 de marzo y en las presidenciales del […]

¿Dónde ver los resultados de la consulta anticorrupción?

Este domingo los colombianos votan la Consulta Anticorrupción. La iniciativa promovida por la exsenadora Claudia López tiene el reto de superar el umbral de 12 millones de votos.

La tecnología es tan rápida y versátil que para esta ocasión, al igual que en las pasadas legislativas del 11 de marzo y en las presidenciales del 17 de junio, usted podrá consultar los resultados de manera oficial en la página oficial de la Registraduría donde recibirá en tiempo real los resultados, además de notificaciones instantáneas de los boletines.

La aplicación llamada ‘Infovotantes’ está disponible para dispositivos Android y iOS. En ella, se podrá consultar de manera rápida los resultados del preconteo desde las 4:00 p.m.

Además de ver quiénes lideran las votaciones, usted podrá consultar con anticipación el lugar donde tendrá que ejercer su voto, lo único que debe ingresar es su número de cédula.

Quienes hagan uso de la aplicación podrán conocer los resultados por tipo de elección y ubicación geográfica.

Tenga presente que los resultados brindados por esta tecnología son provisionales.

Una de las características que más destacan de esta app es su agilidad, pues los resultados que manejan son en tiempo real y a medida que sale un boletín, este se ve reflejado en la aplicación.

A medida que se van conociendo los resultados, puede conocer las tendencias electorales en tiempo real. Es decir, cómo se van desarrollando los resultados en los diferentes departamentos, algo que a los electores y promotores de la consulta les permite prepararse para conocer la tendencia de voto.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO