La casa del futuro: un huevo con las comodidades de un hotel de lujo

La casa del futuro: un huevo con las comodidades de un hotel de lujo

3 de junio del 2015

Expediciones, días de campo, acampadas en el bosque, un viaje para alejarse de la cotidianidad, y hasta el diario vivir. Esta casa portátil, ecológica, autosustentable, cómoda y completa, llenará de motivos a una persona o pareja que decida tomarse unas vacaciones o licencia en el lugar más alejado que pueda encontrar.

Lea también: Los grandes inventos que nos sorprendieron en el 2014

El diseño es de la compañía eslovaca Ecocapsule. Aún están ultimando detalles del producto pero esperan que su minicasa portatil y amiga del medio ambiente salga al mercado a finales de este mismo año.

“Ecocapsule ofrece una amplia gama de aplicaciones: desde servir como estación de investigación independiente, o un albergue turístico, hasta convertirse en una vivienda de emergencia o una unidad de atención humanitaria”, destacan sus creadores.

Casacapsula

Lea también: Colombiano creó un cargador para celular que se alimenta montando cicla

La casa rodante es un huevo con páneles solares en su techo y un polo retráctil con turbina de viento que consigue energía eólica también. Las células solares se expanden por 2.6 metros cuadrados y la turbina de viento recibe hasta 750W de energía. Es decir, la casa es capaz de mantener sus reservas eléctricas con sol o con aire.

Cada casa está equipada para que vivan hasta dos personas. Tiene una altura de 2.55 metros, además 4.45 metros de largo y 2.25 metros de ancho. Su peso es de 1.500 kilos y tiene lo que toda casa sencilla: una alcoba, cocina, baño y comedor-estudio.

Ecocapsule es capaz de aprovechar con eficiencia sus reservas energéticas y recoger la lluvia para potabilizarla y conservarla en tanques para el consumo humano.

Ten Casacapsula 02

Tiene una cama con regulador de temperatura, además de una ducha y sanitario con agua corriente y una cocina en la que puede preparar cualquier plato, una sopa, por ejemplo.

“Aunque pequeña en tamaño, cada Ecocapsule alberga cómodamente a dos adultos. Tiene cocina con agua que corre a presión, ducha con agua caliente y ventilación. Tiene los lujos de cualquier habitación de hotel, solo que esta puede ser portátil y quedar disponible hasta en el desierto”.

La casa, en su interior acogedor, tiene una cama con dos metros de largo. Al lado un clóset interno que también sirve como biblioteca. Al frente un mesón que puede ser utilizado como comedor.

El baño incluye el sanitario y la ducha; está completamente impermeabilizado.

La cocina tiene lavaplatos y dos fogones. Queda junto a la puerta, para que cuando se esté cocinando pueda salir el vapor. Además cuenta con una bodega externa muy amplia, para guardar víveres, por ejemplo.

La compañía informó que el precio de la Ecocapsule se darán a conocer en el último trimestre del 2015. “Ya terminamos el prototipo funcional y estamos ocupados con la preparación del producto para la venta”, sostuvieron los desarrolladores, en su mayoría arquitectos.

Casacapsula