Experiencias de apropiación digital de todo el país en “Educa Digital Colombia”

Experiencias de apropiación digital de todo el país en “Educa Digital Colombia”

12 de noviembre del 2014

“Educa digital Colombia” dará a conocer la experiencia de más de mil docentes en el tema de apropiación de las TIC en sus procesos pedagógicos hasta el próximo 14 de noviembre. El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Diego Molano, realizó la apertura del evento.

Diego-Molano-Mintic

Diego Molano- Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC)

Durante los tres días, los docentes invitados darán a conocer 48 experiencias de aula con apropiación de las TIC, y luego se premiarán los tres mejores proyectos que serán evaluados por expertos internacionales. Colegios de Santander, Valle del Cauca, Huila, Antioquia y Chocó se dieron cita en la primer jornada en el Hotel Tequendama.

Computadores para educar

Marcela Mosquera (Chocó) institución educativa agropecuaria Bernardino Becerra Rodriguez.

Durante tres días habrá mesas de trabajo para  el mejoramiento de las prácticas escolares con las TIC, Talleres para los profesores y valoración de los recursos educativos digitales. La actividad se clausura con un Conversatorio Internacional donde participarán los directores de programas homólogos a ‘Computadores para Educar’, quienes relatarán cómo han funcionado sus respectivas iniciativas en Estados Unidos, Perú, Uruguay, Chile y México.

Computadores para educar

 Mario Hernández compartió su interesante experiencia de vida con los asistentes

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO