El barrio Venecia ya cuenta con WiFi gratis

El barrio Venecia ya cuenta con WiFi gratis

2 de junio del 2017

Juliana tiene 14 años y vive en el barrio Venecia, al sur de Bogotá. Cada vez que sale al parque sus padres se preocupan al no tener cómo comunicarse con ella, ya que no tienen el dinero para pagar un plan de datos en su celular. Sin embargo, esto cambió este jueves 1 de junio gracias a la nueva Zona WiFi Gratis para la Gente que instaló en el sector el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), con apoyo de la Alcaldía de Bogotá.

Esta hace parte de las 57 zonas que serán instaladas en la capital de la república para hacer que miles de ciudadanos como Juliana tengan acceso a Internet de alta calidad las 24 horas, los 7 días a la semana.

En la zona WiFi del parque de Venecia hasta 200 personas podrán conectarse a Internet de alta velocidad de manera simultánea. Con esto no solo podrán comunicarse con facilidad, sino que podrán tener al alcance de sus manos la información que necesiten y que esté disponible en la web.

“La tecnología genera igualdad. Estamos rompiendo barreras. En todas las localidades hay personas con necesidades y complicaciones para tener acceso a Internet. Tener una zona WiFi para conectarse gratuita e inmediatamente. Estamos inaugurando 57 en Bogotá y esperamos tener muchos más”, aseguró David Luna, Ministro TIC.

Además del ministro Luna, durante la entrega estuvieron presentes Daniel Quintero, Viceministro TI, Sergio Martínez, Alto Consejero Distrital para las TIC, y Yeisson Alexander Chipatecua, Alcalde Local de Tunjuelito, quienes destacaron la importancia de crear espacios como este.

Pero no solo se realizó la inauguración de este punto de Internet gratuito, sino que se realizó de forma gratuita la proyección de la película ‘Mateo’ como parte del programa Cine para Todos, en el que se busca generar inclusión al llevar cine a personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva.

Se trata de una iniciativa de MinTIC con la que discapacitados visuales y auditivos pueden tener las herramientas necesarias para disfrutar del cine gracias a programas de traducción simultánea al lenguaje de señas e interpretación.

“Estamos haciendo algo que debería ser una constante en el país, y es brindarle las mismas oportunidades a las personas en situación de discapacidad que tienen el mismo derecho de ver una película, descargar un software y conectarse a Internet. La tecnología le permite a una persona con discapacidad visual poder ir a cine. Además podrán hacerlo un sábado de cada mes de manera totalmente gratuita con las herramientas necesarias que les permitirá disfrutar de esta experiencia”, aseguró David Luna.

Actualmente MinTIC lleva a cabo estas funciones un sábado cada mes en 13 ciudades en las salas de Cine Colombia y en 50 puntos Vive Digital.