El iPad 2 ha llegado

El iPad 2 ha llegado

2 de marzo del 2011

Desde la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, y con la gran sorpresa de ser presentado por el mismísimo Steve Jobs, presidente de Apple, quien está retirado temporalmente de la compañía por problemas de salud, la nueva tableta fue bautizada iPad 2.

El iPad 2 se sigue pareciendo a su antecesor, que se lanzó un año atrás y fue el que revoluciono la industria de las tablets. El nuevo iPad es un 33% más delgado, tiene 8.8 mm de grosor y su peso se ha reducido de 630 a 601 gr. La pantalla tiene el mismo tamaño y especificaciones, 9.7 pulgadas con resolución 1024×768 píxeles. Viene equipado con un chip Apple A5 de doble núcleo, dos cámaras, una frontal VGA  a 30 fps para video conferencias y una trasera que puede grabar video a 720p y zoom digital 5x., salida HDMI a 1080p y viene en dos colores: blanco y negro.

Se había especulado que este nuevo modelo podría incorporar una ranura para tarjeta de expansión de memoria SD, un puerto USB, pero no fue así. Su autonomía de la batería puede llegar  a las diez horas y tiene un altavoz mejorado en su parte trasera. Junto al iPad se presentó una cubierta magnética llamada Smart  Covers, que viene en diferentes colores, materiales y sirve para proteger y limpiar la pantalla. Su precio es de 39 dólares, en poliuretano, y 69 dólares en cuero.

La nueva tableta de Apple estará disponible a partir del 11 de marzo en Estados Unidos, y desde el 25 de marzo en Europa y el resto del mundo. Su precio es similar a la primera versión. Depende de su capacidad de almacenamiento interno y si viene con conectividad WiFi o WiFi+ 3G, esta última con GPS y ranura para micro simcard para tener Internet Móvil, sin importar si se tiene una conexión de Internet inalámbrico disponible. El precio va desde los 499 dólares en la versión WiFi 16GB, y 829 dólares en la versión de 64GB con WiFi + 3G.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO