El iPhone como cámara

El iPhone como cámara

9 de agosto del 2011

Los usuarios de iPhone aman la cámara de su aparato. Cada vez es más frecuente que usen el lente que viene incluido en el teléfono y menos la cámara de bolsillo que en algún momento compraron. Para quienes se vuelven cada vez más adictos a tomar fotos con su teléfono Apple, existe una lista de aplicaciones gratuitas que permiten sacarle provecho a cada imagen capturada.

Instagram: La aplicación tiene siete millones de usuarios y la cuenta de fotos tomadas va en 150 millones. Aun así, la aplicación no cuesta nada. Después de un registro que no toma mucho tiempo, Instagram se instala en el iPhone para instalar filtros que harán que sus fotos parezcan tomadas por Polaroids viejas o lentes especiales para Lomografía.

Photosynth es la aplicación perfecta para quienes aman las fotos panorámicas, pero no tienen tiempo o no saben editarlas para pegarlas y dejarlas perfectas una vez terminadas. Solo hay que apuntar al panorama y el programa toma la foto por uno. Ni siquiera hay que hacer click.

GLMPS es perfecta para los fotógrafos nostálgicos. Aquellos que de verdad quieren recordar el momento en el que tomaron la foto. Con todos los detalles. GLMPS  graba dos minutos de video previos a cuando el fotógrafo obtura, para que no se pierda nada del recuerdo.

Self Camera: Como su nombre lo indica, la aplicación funciona para poder tomarse una auto foto, o fotografiarse uno mismo. El timer (obturador automático) se dispara solo, pero hay que programarlo con anterioridad.

Adobe Photoshop Express: El mejor editor de fotografías para el teléfono. Corte, pegue, difumine, gire, invierta, cambie el brillo, contraste. Todo en su iPhone. Todo sin necesidad de irse al computador.

Morebeaute2: Tómese una foto y quede como un modelo. La aerografía y el retoque que puede hacer un experto es simulado por esta aplicación. En minutos, su piel se verá más iluminada y suave. Usted mismo puede manipular los ajustes hasta quedar satisfecho.

Picture Effect Magic: Para quienes son felices al añadir filtros y efectos a las fotos. Aun cuando no es la aplicación más bonita del mundo, Picture Effect ofrece 62 filtros gratuitos para hacer espirales, difuminar, empañar y atomizar. También tiene un aislante de color.

Claire Vue se ha creado para los que prefieren tomar fotos de noche. Claire Vue facilita la visión a la hora de obturar. Reduce un poco la calidad de la foto, pero vale la pena. De otra forma es casi imposible tomar una foto de noche con un iPhone.

Tattoo Shop le hace tatuajes a su cuerpo sin costo alguno. Puede diseñarlos, escribir lo que quiera, en la parte del cuerpo que quiera y la foto quedará como evidencia.