El malware de Android que permite robar datos de Uber

El malware de Android que permite robar datos de Uber

8 de enero del 2018

En las últimas horas, se conoció que una nueva amenaza está afectando a los usuarios de dispositivos Android. La compañía de seguridad Symantec, identificó que un malware que es capaz de copiar la interfaz de Uber con el fin de que aquellas personas desprevenidas introduzcan su información personal y esta quede al servicio de otros.

“Android.Fakeapp simula la interfaz del usuario de Uber a intervalos regulares hasta que engaña al usuario para en ingrese su ID y contraseña. Una vez ingresada esta información, el malware la envía a su servidor remoto… Para evitar alarmar al usuario, la variante de la Fakeapp muestra una pantalla de la aplicación legítima de Uber que muestra la ubicación actual del usuario”, afirmó la compañía que hizo el descubrimiento.

Symantec además aseguró que la falsa aplicación hace uso de datos como la ubicación y de tarjetas de crédito, con el fin de estafar o extorsionara las personas incautas. Asimismo, se deben tener en cuenta las diferentes recomendaciones de seguridad que brindan constantemente las grandes compañías tecnológicas.

¿Cómo evitar ser hackeado?

Hace pocas semanas, KienyKe.com, habló con Juanita Rodríguez, Viceministra de Economía Digital en Colombia quien aseguró que se deben seguir varias normas de seguridad con el fin de no ser víctima de personas inescrupulosas.

Evitar conectarse a redes Wi-Fi abiertas y desconocidas

Según la experta estas redes son poco seguras y piden información confidencial para logar la conexión. Además, es necesario que se verifique en qué página está realizando transacciones y si cumplen con el protocolo seguro de transferencia de hipertexto, es decir que en su URL estén las siglas https.

Tener antivirus

En cualquier equipo o dispositivo que tenga acceso a internet es recomendable la instalación de un antivirus. En ocasiones estos no son del todo confiables, sin embargo, ayudan a disminuir de forma considerable los riesgos de ataques informáticos.

Hoy por hoy se está conectado todo el tiempo. Los datos de la vida personal y profesional están en un teléfono. Por eso es tan importante que se tenga seguridad sobre toda la información y que además las conexiones sean seguras con el fin de generar confianza en el Internet