El mapa del cielo en internet

El mapa del cielo en internet

10 de abril del 2011

Sky Map es un portal de internet en el que se pueden ver 500 millones de estrellas. Aunque parezca imposible, esta página tiene un mapa detallado del cielo por medio de una colección de fotografías reales. Allí se pueden ver estrellas, galaxias, cúmulos estelares y nebulosas, además, cada una contiene datos científicos. La página, que comenzó como un proyecto casero, recibió 1.5 millones de visitantes en las tres primeras semanas de enero de 2011 y es usada como guía por la NASA.

En la imagen se puede ver la nebulosa del cangrejo. Esta hace parte de la colección que ofrece más de veinte fotografías de nebulosas.

Fue creada hace cinco años por los amigos Konstantin Lysenko y Goshko Sergei. Era un proyecto casero para sus hijos, una manera para permitirles conocer el universo y que tardó un año en madurar. Sin embargo, hoy ya tiene más de diez secciones, un foro permanente y hasta la opción de donar dinero para mejorar su sistema interno.

Sky map comenzó como un proyecto casero ahora es usado por la Nasa y la Universidad de Harvard.

Sky Map funciona por medio de un método que proporciona imágenes ópticas detalladas. Sus creadores tienen proyectado registrar un cuarto del cielo, en donde se puedan ver alrededor de un millón de galaxias y cuásares. Su principal objetivo es acabar con la curiosidad de los fanáticos del universo desconocido.

Esta es una de las imágenes que están en la categoría de lo más atractivo del espacio.

* www.sky-map.org

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO