El mercado negro de las contraseñas de correo

20 de noviembre del 2017

Esto dicen los expertos sobre el tema.

Correo contraseña mercado negro

En los últimos días diferentes organismos de seguridad a nivel mundial, han alertado sobre el incremento en los casos de robo de cuentas de correo electrónico. Según informaciones de Google, cada semana son robadas 250 mil cuentas  asociadas a Gmail, Hotmail y Yahoo, por lo que es necesario tomar las precauciones y evitar que este fenómeno se presente.

La revelación de esta cifra, pone al descubierto la facilidad que tienen los delincuentes informáticos para acceder acceder a los datos privados de los internautas. Según los expertos, los datos de correo electrónico son robados con dos propósitos, el primero extorsionar a las victimas, mientras el segundo es ofrecer en el mercado negro los correos con sus respectivas contraseñas para que otros sean los que saquen provecho.

Esta información ha generado gran preocupación en los usuarios, ya que se teme que se repita un ataque similar al ocurrido en 2016, donde más de 500 millones de cuentas de Yahoo fueron robadas, afectado a sus propietarios y la compañía ya que disminuyó considerablemente su valor en el mercado.

Una de las organizaciones delincuenciales que ya ha sido identificada es ‘OurMine’, un grupo de atacantes informáticos que en el transcurso del año se han adjudicado varios de los ataques más importantes, como por ejemplo, la filtración de la quinta temporada de la serie exclusiva de Netflix Orange is the New Black.

Es importante tener en cuenta que para evitar ser victima de este tipo de situaciones, es necesario tomar las medidas de seguridad necesarias. Los expertos recomiendan seguir las instrucciones entregadas al momento de crear la cuenta, como lo son combinar mayúsculas con minúsculas en la contraseña, al igual que agregar números en lugares diferentes al inicio y al final con el fin de que a los delincuentes se les dificulte acceder a su información.

Una última recomendación es no abrir sus cuentas de correo en redes wifi públicas, ya que a los delincuentes informáticos no se les dificulta acceder a su información personal de esta manera.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO