El milagro de convertir agua en gaseosa

El milagro de convertir agua en gaseosa

13 de Agosto del 2011

Si usted es adicto a la gaseosa, sin importar si es de cola, limón o cualquier otro sabor, hay algo que debe saber: ahora puede hacer gaseosa en su casa. Sodastream es la pequeña máquina portátil que sin pilas ni electricidad convierte el agua en soda. Sodastream ayuda al medio ambiente porque sus sistema ahorra más de 2 mil botellas y latas cada año.

El procedimiento para hacer las sodas en casa es simple: Se llena un litro de agua en una botella, luego se introduce en la maquina Sodastream, se presiona el botón carbonatador  y en tres segundos se obtiene agua con gas burbujeante. Finalmente se añade una medida de sabor y se agita suavemente.

Sodastream fue creada por el inglés Guy Gilbey en 1903 como un sistema carbonatador casero. Luego vinieron versiones novedosas que incorporaron los sabores para poder hacer gaseosa en casa. La máquina fue muy popular en los 70s y 80s gracias a que había disponibilidad de un par de mezcladores en el mercado para darle sabor al agua con gas. Luego en los 90s se fusionaron con Soda Club, quienes hicieron énfasis en las bebidas saludables.

El diseño de las botellas y la máquina ha sido innovador y divertido con el fin de involucrar la máquina a la familia. Hacerla casi un juguete y no un aparato más. El año pasado, el diseñador árabe Karim Rashid colaboró para Sodastream y lanzó una edición limitada de máquinas que tienen el colorido característico de Rashid. La máquina se llama Génesis y fue lanzada con dos sabores exclusivos.

Sodastream tiene más de 100 sabores concentrados para personalizar el agua con gas. Se puede escoger entre los cien por ciento naturales, los de mezclas con té verde, hidratantes y energizantes. También existen los sabores básicos para mezclar cocteles como el Ginger Ale.

La idea es que una vez hecha la gaseosa, no hay necesidad de volver a comprar los envases individuales que venden en cualquier tienda. Se piensa en un mundo con menos botellas y latas en la caneca. Un mundo con menos basura. Las mezclas tienen menos azúcar y carbohidratos que las gaseosas comerciales. Y al estar libres de sodio son más saludables. Además se puede graduar la cantidad de gas, usted puede personalizar su bebida al oprimir el botón carbonatador tres, dos o una vez.

El kit de Sodastream, consta de una máquina, un cilindro de gas Co2 que  rinde entre 60 y 80 litros de refresco y dos envases ecológicos de un litro que tienen una vida útil de 3 años para contribuir con la ecología.

www.sodastream.com.co