El PS4 ha vendido 4.2 millones de unidades

El PS4 ha vendido 4.2 millones de unidades

8 de enero del 2014

Durante la conferencia de la empresa Sony, en la Feria Internacional de Electrónicos de Consumo, más conocida como CES 2014,  por sus siglas en inglés, se dieron a conocer cifras sobre el rendimiento en el mercado mundial de la última consola de esta empresa, además de dar noticias sobre la integración de sus productos.

PlayStation 4, según datos suministrados por el presidente de la compañía, vendió hasta el 28 de diciembre del año anterior, 4.2 millones de unidades alrededor del mundo. Esta cifra se acerca a la meta de la compañía nipona para el cierre fiscal que será el 31 de marzo de este año y es vender 5 millones de consolas en los mercados donde se distribuye.

Playstation contenido

No obstante, al dar cifras de juegos vendidos, se habló de 9,7 millones de unidades distribuidas para el PS4, con lo que se hace un balance de 2 títulos por cada usuario. Algunos de los juegos más vendidos son FIFA 14, Call of Duty: Ghosts y Asssassin’s Creed IV: Black Flag.

Igualmente se habló de las suscripciones a PS plus, la plataforma digital de descarga de esta consola, asegurando que se han aumentado en un 90 por ciento los registros en sus servidores, aunque hay que entender que para jugar online se requiere estar inscrito.

Así mismo, se dio la noticia que para mediados de este año los usuarios de PS4 tendrán la posibilidad de usar el PlayStation now, un servicio streaming,  que permitirá descargar  juegos, actualizaciones y más, que estén en la nube. En este espacio, los usuarios tendrán la posibilidad de jugar en otros dispositivos, como teléfonos inteligentes, televisores de última generación, consolas anteriores, dispositivos portátiles y tabletas.

Plastation 4, CES 2014, kienyke

De esta forma, al presentar este nuevo sistema streaming, en el cual los usuarios podrán jugar a través de sus dispositivos móviles, como si estuvieran es sus casas, Sony integra su catalogo de productos tecnológicos, que según datos proporcionados, alrededor de 70 millones estarían conectados a sus servidores diariamente en Estados Unidos.

La tecnología que Sony usaría en el PlayStation now, se llama Gaikai, desarrollada por una pequeña empresa dedicada al streaming de vídeo juegos, famosa en 2011 por llevar a los dispositivos móviles Sims 3. Esta compañía fue adquirida hace un año por el gigante tecnológico, en un negocio que rodeo los 380 millones de dolares. Esta plataforma utiliza el ‘cloud gaming’ o juego en la nube, que permite la transmisión de contenido vía streaming, con lo cual, el contenido no se ejecuta en dispositivo que se ve o se juega, sino en un servidor que puede estar en otro lugar, haciendo rebotar el juego o el video en forma de espejo.

Según se tiene previsto, este sistema estará funcionando primero en Estados Unidos, por el ancho de banda de Internet que se tiene allí y se pretende que de acuerdo a las condiciones de conexión en otros países, se comience a desplegar al rededor del mundo.