El robot de LEGO

El robot de LEGO

10 de diciembre del 2011

Con la apertura de la nueva tienda LEGO en Bogotá, llega al mercado uno de los juguetes más innovadores para esta navidad: LEGO MINDSTORMS NXT 2.0. Se trata de un kit de montaje programable de robot que lo hará disfrutar de una experiencia única. Mindstorms presenta los robots de LEGO programables por computador. Caminan, hablan, reconocen colores y reciben órdenes de todo tipo.

El set de Mindstorms incluye un microprocesador de 32 bit (o “ladrillo inteligente” para los fans de LEGO con menor conocimiento técnico) y una pantalla matricial. Puede crear sus propias invenciones robóticas y perfeccionarlas hasta el último detalle gracias al set de 612 elementos de diseño especialmente seleccionados http://www.youtube.com/watch?v=eHUbKbRd8b4&feature=related

Gracias a las sencillas instrucciones, hasta el más inexperto de los fans de LEGO puede construir su primer robot en apenas 30 minutos. Gracias a este kit de herramientas 2.0 podrá disfrutar creando humanoides, vehículos y robots que obedecerán todas tus órdenes. Los 4 diseños básicos son: Alpha Rex, RoboGator, Shooterbot y Colour Sorter.

La guía rápida enseña cómo probar la función de los sensores y hacer que los robots se muevan. Propone el reto de construir el primer robot, el Shooterbot. A partir de éste se generan 16 retos más de programación y construcción.

Con un poco de imaginación, las posibilidades son casi infinitas. El editor de sonido permite personalizar el robot mediante ficheros de sonido que se pueden importar o grabar. También es posible cargarlos al ladrillo inteligente para hacer que el robot hable como una persona o haga cualquier otro sonido.

La función de control remoto permite manejar su robot MINDSTORMS NXT 2.0 de forma inmediata, sin tener que programar nada,  gracias a un cable USB o una conexión Bluetooth.