El sedán más seguro del mercado

El sedán más seguro del mercado

25 de abril del 2011

¿Qué pasa cuando un diseñador coreano piensa en Colombia? Curvas, un frente robusto y mucha potencia. Así Taewan Kim, Vicepresidente de Diseño de General Motors, concibió el nuevo Chevrolet Cruze LS como una mujer colombiana, sin cintura, pero muy sexy. Esta nueva versión es más larga, tiene una altura de 1.477 m, un largo de 4.597 m. y un ancho de 1.788 m. Su peso vehicular es de 1.824 kg, mientras que su capacidad en el tanque de gasolina es de  60 L  y el volumen de área de carga es de 450 L.

Es decir, el Cruze LS no podría competir contra las niñas del Reinado Nacional de la Belleza, pero no importa: su reinado está en los precios. La versión básica cuesta $49’990.000, $54’490.000 la versión mecánica y $57’490.000 el LT automático.

El Chevrolet Cruze LS MT tiene el mismo motor que antes (1.8L/138 caballos de potencia), pero ahora es más rendidor: 50.3 Km / Galón. Parecería un coupé, pero en realidad es un sedán, y cuenta con el nuevo frente característico de los nuevos Chevrolet,  que le da una apariencia imponente y madura. No es para nada un carro de juguete, el Chevrolet Cruze LS promete romper el pavimento con sus acabados que recuerdan al Corvette ‒así, si nunca pudo tener este leyenda del camino, el Cruze LS puede suplir sus fantasías insatisfechas‒.

Pero no todo es velocidad y potencia. El Cruze LS es una mujer completa, que tiene mucho en su interior para mostrar: el tablero de instrumentos cuenta con un sistema de iluminación en cabina que genera un ambiente azul, tiene un computador de abordo que informa el consumo instantáneo y promedio de combustible, autonomía, velocidad promedio, códigos de avería, recorridos parciales y totales, configuración del sistema de entretenimiento, sistema de aire acondicionado y configuraciones personalizables. Además, el radio AM/FM tiene entrada auxiliar para iPod®, MP3, Puerto USB, Puerto Auxiliar y 6 CD, sistema de audio con 6 bocinas, sunroof de tres posiciones, asientos tela y sillas traseras  abatible 60/40, volante ajustable en altura y profundidad.

Hasta aquí el Cruze LS está más que bien, pero como la seguridad es más importante que su bandeja de 6 CD y su tablero con iluminación azul, el Programa Europeo de Evaluación de Vehículos Nuevos, EURONCANP, le dio la calificación del sedán más seguro del mercado, con cinco estrellas alrededor del mundo.

¿En qué se ve toda esta seguridad? Los frenos cuentan con sistema ABS en las cuatro ruedas, discos delanteros ventilados, sistema de distribución electrónica de la fuerza de frenado ‒para evitar dar giros inesperados‒, asistencia hidráulica de frenado, control de tracción y control de estabilidad, que brindan seguridad y confort a la hora de conducir. Tiene además doble airbag frontal, cinturones de seguridad y apoyacabezas regulables en altura en todas las plazas; barras de acero laterales de puertas; jaula de seguridad en habitáculo; carrocería con zonas de deformación programada y parachoques con sistema de absorción de impactos, que permite que su estructura sea la más sólida y resistente comparada con cualquier otro vehículo del segmento compacto a nivel global. ¿Y en caso de crisis invernal? Chevrolet pensó también en eso.

El Cruze LS cuenta con sensor de lluvia y faros antiniebla delanteros.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO