El telescopio más grande del mundo

El telescopio más grande del mundo

14 de enero del 2012

India y China se unen para construir un telescopio de 30 metros de diámetro, nueve veces más grande que los que existen en la actualidad. Tendrá la capacidad de localizar objetos que se encuentren a 13 billones de años luz de distancia de la Tierra. El sofisticado aparato será construido en la isla de Hawái y estará listo a finales de 2018.

India y China pagarán un costo estimado de 1 billón de dólares por el telescopio, que será construido en la base del volcán Mauna Kea. Ambos países tendrán tiempo compartido para la utilización del telescopio, ya que es la primera vez en la historia que dos países se unen para construir uno.

El profesor de astrofísica de la Asociación Nacional de Observatorios de China comentó que el telescopio representa un salto cuántico para la población china. El reflector principal del aparato mide treinta metros y recogerá nueve veces más luz que el telescopio más grande de la actualidad. También proporcionará imágenes tres veces más nítidas.

El telescopio, conocido como TMT, será capaz de observar planetas que orbiten alrededor de otras estrellas que no sean el sol, y permitirá que los astrónomos presten atención a planetas y estrellas en formación, así como localizar objetos que estén a 13 billones de años luz de distancia.