WhatsApp de colores: el poderoso virus que se viraliza

freepik

WhatsApp de colores: el poderoso virus que se viraliza

27 de marzo del 2019

Hay un link que se está enviado a la mayoría de grupos de chat de la aplicación WhatsApp. En el este se pide que el usuario abra el enlace, así tendrá la opción de cambiar el color del interfaz de su WhatsApp. ¡Tenga cuidado! puede ser victima de un virus que puede afectar la seguridad de su dispositivo móvil.

En el transcurso de este miércoles 27 de marzo muchos usuarios de la aplicación de mensajería instantánea sufrieron por abrir dicho enlace que aparecía en sus diferentes grupos de WhatsApp.

El link les daba la opción de poder cambiar el color de la aplicación pero en verdad es un virus. Este tipo de links son un ‘malware‘, un tipo de enlace que redirecciona al usuario a una web maliciosa y reenvía de forma automática el mensaje para que otros usuarios puedan ver la misma información, con el fin de replicar el engaño.

“Cambie el color del WhatsApp” ,”me encantaron los nuevos colores” y “Muy fresco mi color”, son algunas frases que acompañan el falso mensaje que sigue llegando a cientos de usuarios de la aplicación. Esta es una de las maniobras más usadas por los hackers para perjudicar la seguridad de los datos de los miles de usuarios en WA.

Algo similar pasó con la opción de ‘Whastapp Gold’, una supuesta opción que permitía tener un “Whastapp Premium” con mejores opciones para comunicarse con sus contactos, pero también se trató de un fraude.

Si usted cayó en la trampa de Whatsapp de colores, lo más recomendable es desinstalar la aplicación y todas los complementos o archivos que se hayan añadido a su dispositivo móvil. A continuación debe usar su antivirus para eliminar cualquier resto del virus.

Es seguro que el mensaje se siga replicando, por eso es necesario que omita el mensaje y divulgue a todos sus contactos sobre el engaño que se está presentando en WhatsApp.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO